395 PERSONAS MAYORES SE FORMAN EN EL USO DE TELÉFONOS INTELIGENTES

Cruz Roja y la Fundación Vodafone desarrollan un proyecto de formación en el uso de los “Smartphones” dirigido a mayores. La iniciativa contempla la impartición de talleres de una duración aproximada de 6 horas cada uno, en un total de 9 asambleas locales de Cruz Roja Bizkaia: Valle del Nervión, Encartaciones, Durangaldea, Uribe-Aldea, Arratia, Bilbao, Margen Izquierda, Gernika y Bermeo.

Gracias a este acuerdo, en Bizkaia a lo largo de este curso se forman un total 395 personas mayores en el uso de los “Smartphones” y “Tablets”, con el fin de que puedan conocer los servicios que dichos dispositivos ofrecen, en especial el acceso a Internet desde los mismos, y mostrando sus diferentes posibilidades: cómo utilizarlos, para qué nos pueden servir y qué aplicaciones pueden usar según sus gustos y preferencias, especialmente para el contacto con familiares y amistades. El principal objetivo es colaborar a mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

La aparición, por una parte, de dispositivos móviles avanzados como los “Smartphones” (teléfonos inteligentes) y las tabletas y la eclosión de la banda ancha móvil, por otra, han generado un nuevo cambio que las personas mayores han de asimilar para no quedarse de nuevo al margen de una serie de nuevos servicios que les son imprescindibles, para vivir con plena autonomía personal e independencia.

El proyecto se enmarca dentro de la colaboración iniciada por Cruz Roja y Fundación Vodafone en 2005, que ha permitido la formación del uso de las TIC, especialmente de la telefonía móvil, a más de 33.000 personas mayores a nivel estatal. Y en Bizkaia el dato alcanza las 1.259 personas.

Todas aquellas personas interesadas en realizar estos cursos gratuitos pueden formalizar su inscripción o ampliar información en el teléfono 944103984.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.