Cruz Roja Bizkaia necesita 6.000 juguetes nuevos para niños y niñas de familias en dificultad social

Cruz Roja Bizkaia da hoy el pistoletazo de salida a la campaña de recogida de juguete nuevo “Sus Derechos en Juego” para estas navidades. El objetivo de esta iniciativa, que cuenta este año con el respaldo del mundo del deporte como el RETAbet Bilbao Basket y el Athletic Club, es recoger 6.000 juguetes y reconocer el juego como un derecho fundamental de la infancia y trasladar los beneficios que produce en los más pequeños. A nivel estatal se pretende recoger más de 120.000 juguetes para más de 60.000 niños, niñas y adolescentes entre 0 y 17 años.

Los juguetes recaudados serán entregados a las familias que más lo necesitan. En la pasada edición, gracias a las intervenciones de voluntarios de Cruz Roja Bizkaia 2.207 menores recibieron en Bizkaia 5.824 juguetes nuevos, no sexistas y no bélicos. Los voluntarios y voluntarias de la Institución recogieron las donaciones de los clientes de los establecimientos o empresas colaboradoras, y realizaron la selección y la organización de los juguetes por edades.

Colaboraciones, puntos de recogida y fechas
El Ayuntamiento de Bilbao, a través del Área de Salud y Consumo, colabora en esta campaña ya que el 9 diciembre ofrecerá espacio en el Mercado de la Ribera para que voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Bizkaia informen a los visitantes sobre la recogida de juguete en horario de 11 a 13 horas.

El RETAbet Bilbao Basket, bajo su iniciativa “Un partido, una causa” y a través de su Fundación, dará a conocer la campaña a la afición el próximo 7 de diciembre en el partido contra el Montakit Fuenlabrada y difundirá mensajes de sensibilización en sus canales de comunicación.

El Athletic Club también se suma a la campaña y dona entradas para el partido Athletic Club-Racing del 22 de diciembre, entregando a cada persona que done juguetes, una entrada para el encuentro deportivo. La dinámica será un juguete igual a una entrada, con un máximo de dos entradas por cada persona que se acerque a entregar más de un regalo. Las tiendas oficiales del Athletic Club funcionarán como punto de recogida de juguete hasta el día del partido.

Toysrus de Megapark y Carrefour Erandio serán otros de los puntos de recogida durante los fines de semana del 2-3 y 16-17 de diciembre, junto a las tiendas Elkar del 12 al 16 de diciembre y El Corte Inglés los días 9 y 10 de diciembre. El Centro Comercial Artea recogerá juguete nuevo los días 16 y 17 de diciembre. Las tiendas Decathlon en Bilbao, Megapark y Durango el fin de semana del 16-17 de diciembre también recogerán juguete, así como las tiendas Juguettos de Bilbao, Ikea, la Oficina de Voluntariado de Cruz Roja Bizkaia en la calle Jose María Olabarri 6 de Bilbao y las sedes de Cruz Roja en Portugalete, Durango, Getxo, Zalla, Igorre, Bermeo, Gernika, Mungia y Basauri.

Todos los puntos de recogida, que se pueden consultar en www.cruzrojabizkaia.org, serán atendidos, en su mayoría, por voluntarios y voluntarias, pilar básico de la Institución. Durante la recogida de juguetes se podrán donar únicamente juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas y, preferiblemente, educativos para promover entre los más pequeños principios y valores educativos que fomenten el aprendizaje y la convivencia. El juguete recogido es nuevo ya que la normativa europea sobre la seguridad en los mismos exige poder garantizar la calidad de los juguetes, y esto no se puede garantizar en los juguetes usados. Por otro lado, Cruz Roja considera que cualquier niño o niña tiene el derecho y merece recibir un juguete nuevo, sin distinción, con igual dignidad e iguales deseos.

En esta edición, además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, se podrá colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900 22 44 90 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETES al 28092 (1,2€) y al 38092 (6€), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social. Además, Cruz Roja cuenta un espacio web propio donde se encontrará toda la información y consejos sobre los juguetes más adecuados para cada edad: www.eljugueteeducativo.com

Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración y participación de muchas entidades que funcionan como punto de recogida de juguetes, que recogen juguetes en sus oficinas entre sus empleados o donan juguetes. Las entidades colaboradoras son: Ayuntamiento de Bilbao, RETAbet Bilbao Basket, Athletic Cub, El Corte Inglés, Banco Santander, Toysrus, Correos, La Salve, Ikea, Juguettos, Decathlon, juguetería El Almacén, Ricoh, Cespa Ferrovial, Ayuntamiento de Gatika, Carrefour Erandio, BBVA, Canon, Petronor, Saunier Duval, Mutualia, Escuela infantil Zuhaizti, Euromaster, Elkar, Eroski Zalla, Gaursa, tiendas Cardenal, Adif, Centro Comercial Artea, Edp, Berriztu, Mercado La Ribera, Colegio de Economistas de Bizkaia, Seur, Bankinter, Elhuyar, La Caixa, Metro Bilbao y Bilblock.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.