Cruz Roja Bizkaia ofrece el Servicio de Acompañamiento en la Feria Nagusi 2016

Cruz Roja Bizkaia participa un año más en el Salón de Actividades, Ocio y Tiempo Libre para Personas Mayores Nagusi, que se llevará a cabo en el BEC los días 21, 22 y 23 de octubre. El objetivo de Cruz Roja Bizkaia es dar a conocer los recursos y proyectos de los que dispone la Institución en el área social para las personas mayores. En la misma feria, Cruz Roja Bizkaia cuenta con el Servicio de Acompañamiento, atendido únicamente por voluntarios y voluntarias de Cruz Roja, que permite a la persona usuaria visitar la Feria con mayor tranquilidad y participar en las distintas actividades propias de Nagusi. El servicio se reparte en dos turnos: los turnos de mañana son de 10.30 a 13.00 horas, y por las tardes de 16.30 a 19.00 horas.

Cruz Roja Bizkaia y las personas mayores
A través de la actuación con personas mayores, Cruz Roja Bizkaia busca conseguir el reconocimiento social de éstas y una mayor participación social. Para ello, lanza una imagen distinta del colectivo con el objetivo de cambiar y acabar con los prejuicios y conceptos preestablecidos. Otro de los fines es promover la permanencia en el entorno habitual como familia, barrio, etc. frente a la institucionalización. Por ello, cuenta con programas y actividades adaptados a esta iniciativa. Los ocho proyectos que, en la actualidad, desarrolla Cruz Roja Bizkaia para personas mayores son los siguientes: promoción de la participación social de las personas mayores a través del voluntariado, redes de apoyo y acompañamiento, oficina de información y servicio de asesoramiento, servicio de productos de apoyo, animación sociocultural, proyectos de estimulación cognitiva, localizador de personas con deterioro cognitivo (LOPE), y los mayores y el medio ambiente.

Proximidad y actividades
Además, existe un servicio de información en el stand para todos aquellos usuarios y usuarias que deseen informarse sobre productos de apoyo, residencias, asociaciones de afectados, ayuda a domicilio, tele-asistencia, así como diversos proyectos. Asimismo, el propio stand ofrece una amplia zona de exposición donde podrán conocer el proyecto PUNTUAN de promoción de la salud y envejecimiento activo, así como una zona para promocionar el proyecto de PROXIMIDAD que busca ofrecer respuestas específicas a personas y grupos sociales en situación de riesgo o de exclusión social a través de una intervención más próxima, directa y ágil ante las situaciones problemáticas de las personas.

Las actividades de formación en el stand serán el viernes 21 y sábado 22 de octubre. La propuesta formativa del viernes será sobre nociones básicas de primeros auxilios, movilización de pacientes encamados y manejo de sillas de ruedas en horario de 11.30 y 12.30 horas, y taller de medioambiente a las 17 horas. El sábado 22 de octubre se realizará una demostración práctica de una oruga-escala móvil a las 12.30. Durante el fin de semana también habrá un taller y exhibición de zumba así como una actuación del coro de Cruz Roja Bizkaia con el objetivo de difundir una imagen activa de la persona mayor en actividades socioculturales.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.