Cruz Roja Bizkaia ofrece talleres gratuitos en el ámbito de los primeros auxilios para capacitar a la población en esta materia y poder resolver situaciones de urgencia vital

Cruz Roja Bizkaia es consciente de la importancia vital de la formación en Primeros Auxilios y, por ello, celebra el sábado, 10 de septiembre, el Día Mundial de los Primeros Auxilios en la Plaza Circular de Bilbao. El objetivo de este encuentro es capacitar a la población en esta materia y poder salvar vidas. Entre las 11:30 y las 13:30 horas del sábado, 2 formadores y 6 voluntarios de Cruz Roja Bizkaia ofrecerán de manera gratuita actividades como talleres de reanimación cardiopulmonar, cura de heridas, vendajes, conducta AVA( Advertir el riesgo- Valorar los posibles riesgos- Adoptar una actitud segura) y PAS (Proteger- Avisar- Socorrer).

Primeros Auxilios y la infancia
La Cruz Roja es líder mundial en materia de capacitación y prestación de primeros auxilios, formando anualmente a 15 millones de personas de todo el mundo en esta materia.

Este año, la celebración del Día Mundial está centrada en la importancia de la capacitación de la infancia en esta materia. Los niños y niñas son más vulnerables a sufrir accidentes en su vida diaria. Cada año, aproximadamente 950.000 niños menores de 18 años mueren como resultado de heridas o de violencia. Cerca del 90% de estas pérdidas se debe a heridas no intencionadas como consecuencia de accidentes de tráfico, ahogamientos, caídas, incendios o envenenamientos. Por ello, implicar a las madres y padres en la capacitación de Primeros Auxilios es esencial para la seguridad también de los menores.

RECURSOS AUDIOVISUALES de Cruz Roja Televisión:

Vídeo de Cruz Roja Televisión: Primeros Auxilios
http://www.cruzroja.tv/video/9402

 

 

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.