La colaboración de Cruz Roja con el Fondo Social Europeo permitirá apoyar a más de 1.700 personas desempleadas en Bizkaia

Cruz Roja contará de nuevo con el apoyo de la Comisión Europea y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para el desarrollo de acciones específicas de empleo con las personas más vulnerables y jóvenes inscritos en la garantía juvenil, a través de su participación en los programas operativos cofinanciados por los fondos de cohesión del Fondo Social Europeo.

Concretamente, la organización desarrollará iniciativas y proyectos de empleo en el marco del POISES, Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social, y del POEJ, Programa Operativo de Empleo Juvenil, a través del Fondo Social Europeo para el periodo 2016-2019.

Ambos programas tienen como objetivo mejorar la empleabilidad y promover el acceso al empleo de las personas y grupos sociales más afectados por el desempleo, como son las personas desempleadas de larga duración, las personas mayores de 45 años, los jóvenes sin cualificación inscritos en la garantía juvenil, las mujeres muy alejadas del mercado laboral o las personas en riesgo de exclusión social.

La participación de Cruz Roja en los dos nuevos Programas Operativos de Inclusión Social y Empleo Juvenil cofinanciados por la Comisión Europea en el período 2016-2019 permitirá apoyar a 1.741personas desempleadas en Bizkaia.

En la anterior edición del Programa Operativo Lucha contra la Discriminación, correspondiente al periodo 2007-2015, 1.312 personas mejoraron su empleabilidad de la mano de Cruz Roja en Bizkaia participando en itinerarios de inserción laboral y un total de 466 accedieron a un empleo, logrando una tasa de inserción del 36%.

En la CAV fueron 5.268 las personas que mejoraron su empleabilidad y 2.179 las que accedieron a un empleo, logrando una tasa de inserción del 39%.

Un horizonte: La igualdad de oportunidades y de trato en el empleo

Las actuaciones de Cruz Roja en el marco de los dos nuevos programas operativos de empleo están dirigidas a apoyar a las personas más vulnerables en su camino hacia el empleo, destacando el apoyo a jóvenes inscritos en la garantía juvenil, desde la orientación a la búsqueda de trabajo hasta la propia inserción laboral, pasando por acciones formativas en competencias que permitan trabajar en un sector determinado. Una de cada tres personas ha mejorado sus competencias profesionales, aumentando así las posibilidades de acceder a un empleo.

Esta labor incluye acciones de sensibilización social, para promover la igualdad de oportunidades y de trato poniendo en valor las capacidades de las personas ante el empleo, independientemente de su sexo, edad u origen.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.