Cruz Roja Bizkaia ha atendido a 53 personas solicitantes de asilo durante el último año

Cruz Roja está intensificando su intervención con personas refugiadas dentro y fuera del Estado.

En Bizkaia el objetivo principal de la intervención es la acogida e integración de las personas solicitantes de asilo en nuestra sociedad. Cruz Roja Bizkaia cuenta actualmente con 52 plazas de acogida, siendo el porcentaje de ocupación de más de un 38%. Se espera poder ampliar esta red hasta 58 plazas.

En relación al programa de reubicación de personas solicitantes de asilo y refugio desde Grecia e Italia, Cruz Roja Bizkaia ha atendido a 6 personas, que han sido acogidas en diferentes localidades bizkainas.

En total, durante 2015 se ha atendido a través de los diferentes programas de inmigración y asilo a 53 personas solicitantes de Asilo y Refugiados.

Grecia

En el ámbito internacional, Cruz Roja también ha reforzado su intervención con personas refugiadas en Grecia, Líbano, Serbia y Croacia, entre otros países.

En Grecia, Cruz Roja prosigue con su intervención en materia de salud en los campos de refugiados de Skaramagas y Ritsona (región de Attica) y en la isla de Chíos, llevando a cabo 16.000 diagnósticos. Estos cuidados incluyen atención primaria incluyendo salud materno infantil, promoción de higiene, seguimiento epidemiológico y vacunación. Contemplan además procedimientos quirúrgicos menores (pero no cirugía mayor que requiera anestesia y hospitalización). Las unidades coordinan la derivación a hospitales griegos para aquellos cuidados que requieran hospitalización.

Cruz Roja Bizkaia ha movilizado a dos de sus miembros en el ERU (Unidad de Respuesta a Emergencias) de Cuidados Básicos de Salud en Pireo, donde han desarrollado labores de traducción e interpretación.

También en Grecia, Cruz Roja trabaja en el desarrollo del sistema Open Data Kit (ODK) que captura información sobre los servicios que presta a la población refugiada con el fin de optimizar su intevención. En estos momentos, la Organización Humanitaria comienza a trabajar además en el ámbito de saneamiento.

Desde el inicio de la operación, Cruz Roja ha llevado a cabo más de 100 misiones con delegados y delegadas de Emergencia en el país helénico.

La Cruz Roja y la Media Luna Roja de 28 países están respondiendo a la crisis de refugiados con más de 96.000 miembros, entre voluntariado y trabajadores. Hasta el momento han llevado a cabo más de 70.000 intervenciones en salud (incluyendo asistencia médica, primeros auxilios y apoyo psicosocial); ha distribuido 8.000.000 paquetes de alimentos; 1.800.000 mantas, ropa y sacos de dormir; 690.000 kits y material de higiene; o llevado a cabo 340.000 apoyos en conexiones de wifi, entrega de móviles o cargadores.

Más información:

http://www.cruzroja.es/cre_web/principalci/ayuda-crisis-refugiados.html

 

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.