Los trabajadores de la ONCE y su Fundación entregan 110 toneladas de alimentos para las personas más vulnerables

Los trabajadores de la ONCE, su Fundación y su ámbito empresarial han conseguido reunir entre todos los centros de España un total de 110 toneladas de alimentos para entregar a las personas más vulnerables.

El Delegado territorial Basilio San Gabriel junto al Presidente territorial Aitor González han entregado al Presidente de Cruz Roja de Euskadi Iñaki Irusta los 4.000 kilos que han sido recogidos en los distintos centros de la ONCE en Euskadi para su distribución.

Las entregas se realizarán durante esta semana en todas las comunidades autónomas y tienen como destinatario primero asociaciones como Cáritas, Cruz Roja, Mensajeros de la Paz o Banco de Alimentos, entre otras, que conocen el día a día de la situación de estas personas y se encargarán de hacer llegar los alimentos a los más necesitados.

Se trata de la aportación solidaria de todos los trabajadores de la gran familia de la ONCE y su Fundación a las personas más afectadas por la crisis y se enmarca en la campaña iniciada bajo el nombre #75toneladasilusiONCE, que se ha realizado con motivo de los 75 años que la Organización cumplió el pasado 13 de diciembre, fiesta de Santa Lucía.

Desde el 15 de noviembre y hasta el citado día de Santa Lucía, cada centro de la ONCE en todos los rincones de la geografía estatal ha recogido alimentos de todo tipo. El objetivo y lema de la campaña era reunir 1.000 kilos de alimentos por cada año de vida de la ONCE, como muestra de la solidaridad continua que mueve a la Organización, y su afán por compartir la ilusión con todos, especialmente con aquellos que más lo necesitan. Por encima de las 75 toneladas previstas, los trabajadores se han volcado en la campaña y juntado 110.000 kilos, que servirán para que algunas familias puedan afrontar mejor las fiestas de Navidad.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.