Cruz Roja Bizkaia y Simply recaudan 24.908 kg de alimentos a través de la inicativa “Desayunos y Meriendas con Corazón”

Cruz Roja Bizkaia y supermercados Simply han recaudado un total de 24.908kg de alimentos con la campaña “Desayunos y Meriendas con Corazón”. A través de esta iniciativa se han recogido alimentos para distribuir directamente entre aquellas familias que se encuentren en situación de necesidad o a través del programa éxito escolar.

En Bizkaia, han participado un total de 22 supermercados Simply en los que los clientes han podido realizar sus donaciones de alimentos. “Desayunos y Meriendas con Corazón” ha contado también con el apoyo de distintas asambleas de Cruz Roja Bizkaia. Concretamente, la Asamblea del Valle del Nervión ha recaudado 1.283kg de alimentos, en Durango se han donado 2.550kg, en Margen Izquierda un total de 9.725kg, la Asamblea de Uribe Aldea ha recaudado 1.410kg, en Munguia 3.980kg y, por último, en Bilbao se han donado 5.960kg de alimentos. Gracias al apoyo de todas las personas que han realizado donaciones de alimentos, Cruz Roja Bizkaia distribuirá alrededor de 2.000 lotes de alimentos de forma directa o a través del programa éxito escolar entre las familias en situación vulnerable.

Asimismo, la campaña “Desayunos y Meriendas con Corazón” ha contado con la colaboración de numerosos voluntarios de Cruz Roja Bizkaia. En total, 142 voluntarios han participado en la iniciativa, de los cuales 66 han sido hombres y 76 mujeres.
Cruz Roja Bizkaia desarrolla desde el pasado 2012 el programa “Éxito escolar” con el objetivo de crear espacios de merienda, hábitos de higiene, espacios de juego, y apoyo con las tareas escolares en diferentes Colegios de Bizkaia. Así a través de la campaña “Desayunos y meriendas con corazón” Cruz Roja Bizkaia también destinará parte de lo recaudado a los espacios de merienda con los que cuenta en 12 colegios de todo el territorio bizkaino, así como en otras asociaciones.
La Iniciativa se ha llevado a cabo en ciudades de todo el Estado con la colaboración de los supermercados Simply y Alcampo. A nivel estatal, voluntarios de Cruz Roja ha recaudado un total de 384.729kg en los más de 180 supermercados que han participado en la campaña “Desayunos y Meriendas con Corazón”.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.