Cruz Roja recauda más de 21.500 euros para personas en situación vulnerable gracias a la solidaridad bilbaína

Cruz Roja ha recaudado 21.534,36€ en el Día de la Banderita, celebrado el pasado 11 de octubre en Bilbao. Este año todos los bilbaínos y bilbaínas, que a pesar de la situación de crisis socio-económica, se han volcado con aquellas personas que más lo necesitan. Esta reacción muestra que en los peores tiempos, la sociedad bilbaína da la mejor de sus respuestas.

El día de la Banderita constituye una de las principales fuentes de financiación de la Institución. Los fondos recogidos se destinarán al primer Llamamiento de Ayuda lanzado por Cruz Roja en su historia para atender a las personas afectadas por la actual crisis socioeconómica, `Ahora + que nunca´. A través de este llamamiento se pretende ampliar la atención social que ya realizaba con personas en dificultad social y asistir a todas aquellas personas que se encuentren en situación de extrema vulnerabilidad. El objetivo concreto del llamamiento es el de incrementar la atención de Cruz Roja hacia colectivos en situación vulnerable.
El crecimiento del desempleo y la desigualdad social, así como los índices de desprotección generan una profunda preocupación a la Institución Humanitaria, que destaca el aumento de la vulnerabilidad en importantes capas de la población y los riesgos de fractura social que conlleva.
Cruz Roja Bilbao agradece la participación y solidaridad de los bilbaínos y bilbaínas que, a pesar del contexto socioeconómico actual, ha dado un año más lo mejor de sí.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.