Cruz Roja Bilbao celebra un año más su tradicional Día de la Banderita

Cruz Roja Bilbao celebra hoy la tradicional Fiesta de la Banderita con objetivo de captar fondos y poder financiar los proyectos que se desarrollan en Bilbao. A lo largo de esta jornada, desarrollada en las calles de la capital bizkaina, se situarán 26 mesas, más de 200 voluntarios y voluntarias a pie de calle junto a escolares, alrededor de 500 huchas repartidas por diferentes puntos de Bilbao, como establecimientos, hoteles, hospitales, entidades bancarias o supermercados, así como 6 vehículos de apoyo.

El Día de la Banderita es uno de los eventos más emblemáticos de la Institución y como cada año, los voluntarios y voluntarias hucha en mano recorren las calles de la Villa para obtener un donativo. Dicha recaudación está dirigida a los sectores de la población más desfavorecidos, desde personas mayores o con discapacidad hasta infancia, inmigrantes, o mujeres en dificultad social.

Este año personalidades de distintos ámbitos de la cultura y la política, participan en la fiesta para animar a los ciudadanos y ciudadanas a colaborar con la Institución, y así, con todas aquellas personas más desfavorecidas. “El Día de la Banderita” además de ser un encuentro de Cruz Roja Bilbao con la ciudadanía, es una ocasión para que las personas puedan colaborar de forma puntual con la organización.

El Día de la Banderita constituye una de las principales fuentes de financiación de la Institución. Los fondos recogidos se destinarán al primer Llamamiento de Ayuda lanzado por Cruz Roja en su historia para atender a las personas afectadas por la actual crisis socioeconómica, `Ahora + que nunca´. A través de este llamamiento se pretende ampliar la atención social que ya realizaba con personas en dificultad social. Concretamente, el llamamiento busca incrementar la atención de Cruz Roja hacia colectivos en situación de extrema vulnerabilidad como familias con todos sus miembros en paro; niños que viven en hogares pobres; personas mayores con responsabilidad o cargas familiares; personas paradas de larga duración; personas sin hogar; o jóvenes en paro.

A través de estas intervenciones directas frente a la crisis Cruz Roja cubrió durante 2012 las necesidades básicas de más de 1.400.000 personas, según datos estatales. De ellas, más de 1.000.000 recibieron alimentos; 352.000 ayudas como lotes de higiene y vestuario y apoyo económico puntual (suministro de agua, luz, alquileres…); 40.000 mejoraron su acceso al empleo; y 55.600 fueron beneficiarias del programa de promoción del éxito escolar (que incluye dotación de meriendas, material escolar y refuerzo en el estudio).

Además, en el primer semestre de 2013, la tendencia va en aumento, ya que 273.000 personas han recibido ya ayudas básicas como lotes de higiene y apoyos económicos en todo el Estado; más de 30.000 han mejorado su acceso al empleo y, cuando, finalice la distribución de alimentos, más de 1.000.000 de personas se habrán beneficiado de este programa.

Cruz Roja Bilbao quiere agradecer la participación y solidaridad de los bilbaínos y bilbaínas y animar a todas las familias a participar en la mayor fiesta de Cruz Roja para ayudar a las personas más desfavorecidas.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.