Cruz Roja Bizkaia y La Fundación Solidaridad Carrefour recaudan material escolar por valor de 9.113 euros para niños en situación de vulnerabilidad

Cruz Roja Bizkaia y La Fundación Solidaridad Carrefour han recaudado en material escolar un total de 9.113 euros gracias a las donaciones de los clientes durante la V edición de la campaña “Vuelta al Cole Solidaria”. El objetivo de la iniciativa es repartir material escolar entre menores en situación de vulnerabilidad. Concretamente, en Bizkaia la iniciativa se ha desarrollado entre los días 6 y 7 de septiembre en los supermercados Carrefour de Sestao y Erandio, donde la recaudación ha sido de 4.828,05 euros y 4.284,95 respectivamente.

Por otro lado, Fundación Solidaridad Carrefour ha hecho entrega a Cruz Roja Bizkaia de un total de 474 lotes con productos para la escuela. Por ello, la Institución podrá repartir un total de 510 lotes en todo el territorio bizkaino, es decir, 214 lotes más que en la pasada edición de 2012. Asimismo, durante la campaña “Vuelta al Cole Solidaria” Cruz Roja Bizkaia ha contado con la ayuda de un total de 71 voluntarios.

A nivel nacional, la Fundación Solidaridad Carrefour ha entregado a Cruz Roja material escolar valorado en 121.000€. Además, gracias a las aportaciones de los clientes de los centros Carrefour en todo el estado se ha podido recaudar 371.506€ en productos para la escuela, 173.663 euros más que en la pasada edición. En total, a través de la campaña “Vuelta al Cole Solidaria” Cruz Roja ha podido repartir en todo el estado material escolar valorado en 492.506 euros.

La iniciativa, organizada por ambas entidades con el objetivo de reducir el impacto económico que supone el inicio del curso para las familias con escasos recursos, se celebró en centros Carrefour de todo el Estado.

Para la recogida, se instaló en estos hipermercados una mesa atendida por Cruz Roja en la que voluntarios de cada localidad recogieron el material escolar (lápices, bolígrafos, cuadernos, rotuladores, etc.) que los ciudadanos donaron.

Posteriormente y a nivel nacional, Cruz Roja se ha encargardo de distribuir el material escolar entre niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Cruz Roja y la Fundación Solidaridad Carrefour trabajan conjuntamente desde el año 2001 a través de distintas iniciativas cuya finalidad es contribuir a mejorar las condiciones de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad.

En 2011 ambas instituciones renovaron por otros cinco años más un convenio, para la atención a afectados por emergencia y catástrofes.

La Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla el Grupo Carrefour en materia de acción social. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida y de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y promueve la participación de los empleados del Grupo en las iniciativas sociales.

Cruz Roja, fundada en 1864, tiene como objetivo trabajar con las personas más vulnerables, tanto en el ámbito nacional como internacional, llevando a cabo acciones de carácter preventivo, asistencial, rehabilitador y de desarrollo, gracias esencialmente a sus voluntarios.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.