Cruz Roja Bizkaia edita una nueva edición de la “Guía de Recursos para personas mayores”

Cruz Roja Bizkaia edita una nueva edición de la “Guía de Recursos para personas mayores”. El objetivo de la misma es ofrecer información sobre los diferentes recursos disponibles para personas mayores, de una forma sencilla y clara. Y es que, a través de este listado se ofrece una amplia selección de teléfonos para dar respuesta a las necesidades tanto de las personas mayores como de sus cuidadores. Concretamente, la guía ofrece el contacto de residencias de ancianos, el teléfono de asistentes sociales, la forma de ponerse en contacto con un servicio social de base de un Ayuntamiento, la dirección de clubes de jubilados, el teléfono de un cuidador, etc.

Se trata de una herramienta para facilitar la vida de las personas mayores y las tareas de sus cuidadores, que en ocasiones no conocen toda la información a su alcance sobre los servicios disponibles para el cuidado de los mayores. Gracias a la “Guía de Recursos para mayores” Cruz Roja Bizkaia acerca toda la información a las personas mayores y allana el camino a sus cuidadores para poder ofrecerles una mejor asistencia.

Pausoka es el Centro de Recursos para personas mayores de Cruz Roja Bilbao y ha sido la encargada un año más de editar la “Guía de Recursos para mayores”, todo un referente de los servicios sociales provinciales.

La “Guía de Recursos para personas mayores” estará disponible tanto en la web de Cruz Roja Bizkaia a través del enlace http://www.guiaparamayores.org/ , como en diversas oficinas de todo el territorio. Se han editado un toal de 1.000 ejemplares, de los cuales 800 ya han sido repartidos en toda la provincia por voluntarios de Pausoka. Además, el reparto también se realiza en mano a todas aquellas personas particulares que se acerquen a Cruz Roja Bizkaia, y a domicilio a las personas mayores usuarias.

Cruz Roja Bizkaia sigue siendo fiel a su lema “Cada vez más cerca de las personas” por eso trabaja cada día para ayudar a todas aquellas personas mayores que necesiten asistencia de cualquier tipo, así como a los cuidadores que día a día se esfuerzan por cuidar a los mayores.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.