Bizkaia acoge la quinta edición de la iniciativa “Vuelta al Cole Solidaria”

Los próximos viernes y sábado, días 6 y 7 de septiembre tendrá lugar la quinta edición de “Vuelta al Cole Solidaria”, un proyecto impulsado por Cruz Roja y la Fundación Solidaridad Carrefour.

El objetivo de esta iniciativa, que se celebrará en los hipermercados Carrefour de Erandio y Sestao, es reducir el impacto que supone la adquisición de material escolar para las familias que atraviesan por dificultades económicas.

En los centros Carrefour se instalará una mesa atendida por voluntarios de Cruz Roja Bizkaia que recogerán el material escolar (lápices, bolígrafos, cuadernos, rotuladores, etc.) que donen los ciudadanos. Además de estas donaciones, la Fundación Solidaridad de Carrefour entregará a Cruz Roja diverso material escolar valorado en 121.000 euros para repartir en todo el estado. Posteriormente, se distribuirá el material escolar entre menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

En la pasada edición de “Vuelta al Cole Solidaria”, en la que participaron un total de 60 voluntarios, Cruz Roja Bizkaia repartió lotes de material escolar a través de sus Asambleas comarcales. Concretamente, a través de esta iniciativa 296 niños y niñas en situación vulnerable recibieron material escolar en Bizkaia.

Áreas de colaboración

Cruz Roja y la Fundación Solidaridad Carrefour trabajan conjuntamente desde el año 2001 a través de distintas iniciativas cuya finalidad es contribuir a mejorar las condiciones de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad.

En 2011 ambas instituciones renovaron por otros cinco años más un convenio, para la atención a afectados por emergencia y catástrofes.

La Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla el Grupo Carrefour en materia de acción social. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida y de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y promueve la participación de los empleados del Grupo en las iniciativas sociales.

Cruz Roja, fundada en 1864, tiene como objetivo trabajar con las personas más vulnerables, tanto en el ámbito nacional como internacional, llevando a cabo acciones de carácter preventivo, asistencial, rehabilitador y de desarrollo, gracias esencialmente a sus voluntarios.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.