CRUZ ROJA BIZKAIA Y FUNDACIÓN VODAFONE FORMAN A 139 PERSONAS MAYORES EN EL USO DE LAS TIC

Cruz Roja Bizkaia y Fundación Vodafone colaboran, desde el pasado año 2012, en la formación de personas mayores en el manejo de las nuevas tecnologías. Así un total de 139 personas mayores han sido formadas por 21 voluntarios de Cruz Roja Bizkaia a través de talleres de informática y redes sociales, desde el pasado mes de noviembre de 2012. De esta manera, con el fin de acercar a las personas mayores al uso de Internet como medio para mejorar su calidad de vida en aspectos tales como el ocio, tiempo libre, comunicación y redes sociales, Cruz Roja Bizkaia ha impartido 14 talleres de un total de 116 horas durante el pasado curso 2012-2013. Los cursos se han llevado a cabo en las Asambleas locales de Bilbao, Valle de Nervión, Uribe Aldea y Margen Izquierda.
Cabe destacar que fruto de la buena colaboración entre Cruz Roja Bizkaia y Fundación Vodafone se ha previsto que en el próximo curso 2013-2014 comiencen de nuevo los talleres en los que las personas mayores podrán aprender todos los secretos de la informática, así como del mundo de internet. Asimismo está previsto ampliar el número de horas de cada curso.
Esta iniciativa se enmarca dentro del convenio de colaboración con Fundación Vodafone que la institución está desarrollando en diversas ciudades y pueblos de 40 provincias en todo el estado.
Por otro lado, ambas instituciones prevén formar hasta el año 2014 a más de 4.500 personas mayores sobre el uso de las nuevas tecnologías y acceso a internet. Y es que, a través de estos cursos o talleres, divididos en dos niveles diferentes, todas aquellas personas mayores recibirán información y formación sobre el manejo de las TIC. De esta manera, por un lado los alumnos del nivel formativo más elemental tratarán los conceptos básicos del ordenador, una iniciación a qué es Internet, buscar información en la red, envío de correos electrónicos, gestionar actividades de ocio online y utilización de las redes sociales. Por su parte, los usuarios más avanzados harán un breve repaso a los aspectos más básicos del ordenador e internet, adquirirán conocimientos sobre comercio electrónico y administración electrónica, aprenderán a utilizar herramientas de comunicación (chat, videollamada, foros) y profundizarán en el uso de las diferentes redes sociales.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.