Arranca en Bizkaia la campaña “Este verano quiérete mucho” para la promoción de hábitos saludables

La llegada de la temporada estival invita al disfrute del ocio y del tiempo libre. Así las playas, piscinas, ríos, instalaciones acuáticas, etc. se convierten en lugares predilectos para disfrutar de estas fechas. Por ello, Cruz Roja Bizkaia, consciente de la necesidad de prevenir una serie de riesgos inherentes a estas actividades, ha puesto en marcha la XI edición de la campaña “Este verano quiérete mucho” que promociona los hábitos saludables.

A través de esta campaña, Cruz Roja Bizkaia se plantea conseguir tres grandes objetivos a medio y largo plazo: informar a la población de los riesgos que entraña el verano, sus consecuencias y, sobre todo, qué medidas hay que adoptar para prevenirlos; sensibilizar sobre la necesidad de adoptar una actitud activa ante los accidentes típicos del verano, evitando en la medida de lo posible su aparición; y lograr una actitud receptiva hacia una “cultura de la prevención”, basada en recomendaciones y consejos de carácter eminentemente positivo.

La campaña se dirige a toda la población y, especialmente, a los jóvenes y turistas, con especial incidencia entre los usuarios/as de las playas, piscinas, centros de ocio, etc… para que estas zonas de recreo sean un lugar más seguro para el disfrute de todos/as, en donde sea posible divertirse sin tener ningún contratiempo y donde además se proteja el medioambiente. Por ello, las recomendaciones se centran en los riesgos del sol, del agua, las lesiones causadas por los animales marinos y la protección del medio ambiente.

Como materiales de la campaña, además de talleres se han elaborado folletos, expositores, desplegables en varios idiomas, y carteles sobre:

• Consejos para disfrutar del sol con seguridad: las quemaduras solares, las insolaciones o los “golpes de calor” son situaciones que se pueden evitar si sabemos cómo.
• Consejos para prevenir los accidentes en el medio acuático: disfrutar del agua con seguridad previniendo los ahogamientos, los “cortes de digestión” o los accidentes producidos por los artefactos acuáticos.
• Pautas de actuación en caso de accidente en playas y piscinas: saber reaccionar a tiempo en caso de accidente puede ser fundamental para la persona que lo ha sufrido.
• Consejos de prevención y pautas de actuación en caso de picaduras.
• Cuidados del medioambiente ya que en estos meses vivimos más tiempo en contacto con la naturaleza y, su salud y la nuestra, dependen también de nuestras actuaciones

Además, el Arenal bilbaíno ha acogido esta mañana talleres de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y de primeros auxilios abiertos a toda la ciudadanía. Asimismo, los bilbaínos y bilbaínas han poder ver de primera mano cómo es un Puesto de Seguridad Avanzada.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.