Cruz Roja Bizkaia celebra la semana del reciclaje bajo el lema “Recicla, crea y cuida”

Cruz Roja Bizkaia se une un año más a Ecoembes, para celebrar el Día Mundial del Reciclaje mañana, viernes, 17 de mayo. Para ello, se han organizado numerosas actividades con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre el valor de la separación de los residuos domésticos y su posterior eliminación a través del contenedor amarillo. Es por ello que mañana durante todo el día, Cruz Roja Bizkaia instalará una carpa en la calle Bailén de Bilbao (frente a la Naja) donde voluntarios de la institución darán a conocer la importancia de la ecología a los ciudadanos y ciudadanas. Este acto contará con un total de 300 participantes. Además, las Asambleas de Durango, Valle del Nervión, Encartaciones, Bilbao y Uribealdea se sumarán a esta iniciativa.

La semana del reciclaje, cuyo lema es “Recicla, Crea y Cuida” durará hasta el próximo domingo 19 de mayo.

Desde el lunes, 13 de mayo, las Asambleas de Bilbao, Durango, Valle del Nervión, Encartaciones y Uribealdea han llevado a cabo actividades y talleres para la infancia, para personas mayores y para la población en general. Las personas mayores han conocido la importancia de la ecología a través de actividades y talleres de memoria o reciclaje de manualidades y abalorios impartidos por Pausoka y seguimiento telefónico en la que muchos usuarios han sido informados desde casa sobre esta iniciativa. Los más pequeños han podido aprender el valor del reciclaje a través de varias actividades organizadas en los locales de Cruz Roja Juventud de Bilbao, Basauri, Getxo y Karranza, así como en los colegios Mimetiz de Zalla, Velázquez de Basauri y en el Colegio Juan Delmas de Bilbao.

En total, son alrededor de 15 talleres o actividades las que se han organizado para celebrar la semana del reciclaje, que contará con 749 participantes y alrededor de 30 voluntarios.

Este año, se tiene presente la situación socioeconómica por la que se atraviesa, por eso Cruz Roja Bizkaia quiere lanzar un nuevo mensaje “Hoy más que nunca cada gesto cuenta para alcanzar la eficiencia medioambiental de nuestro entorno”. De esta manera, los ciudadanos que se acerquen a participar en las actividades, dirigidas para todas las edades, podrán informarse de los residuos que se depositan en cada contenedor, concienciarse de la importancia de la responsabilidad individual en la gestión de los recursos y aprender las pautas correctas de actuación en el ámbito de la gestión de los recursos.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.