Cruz Roja Bizkaia organiza actividades a pie de calle con motivo del Día Mundial del Agua

Cruz Roja Bizkaia, un año más, celebra el Día Mundial del Agua el próximo 22 de marzo. Para ello, se han organizado numerosas actividades con el objetivo de concienciar a la población de la necesidad de preservar el agua y garantizar que las generaciones futuras puedan tener acceso a la misma. Mañana, viernes 22 de marzo, Cruz Roja Bizkaia organiza la “Exposición del Agua” que tendrá lugar en la calle Berastegi de Bilbao, de 9.00 a 14.00 de la mañana, con numerosas actividades organizadas a pie de calle para todas aquellas personas que quieran participar. Se trata de un acto de sensibilización dirigido a fomentar la conciencia pública a través de la difusión de buenas prácticas ambientales.

Varias Asambleas comarcales participan organizando diferentes talleres y actividades dirigidas a la infancia, a personas mayores, discapacitados y voluntarios. De esta manera, del 18 al 22 de marzo La Asamblea Local de Bilbao imparte, a través del Centro de Recursos para personas mayores de Cruz Roja Bilbao – PAUSOKA- , varios talleres llamadas de proximidad dirigidas a personas mayores con el fin de aconsejarles sobre el ahorro de agua. También están previstas actividades dirigidas a la infancia del 19 al 21 de marzo, y el 23 de marzo en el centro de juventud que Cruz Roja Bizkaia tiene en Bilbao.

Por su parte, La Asamblea Comarcal de Valle Nervión organizará talleres y actividades para los más pequeños los días 19 y 21, y el día 23 en el centro de juventud de Cruz Roja. Mientras que del 18 y al 22 se llevarán a cabo talleres para aconsejar a voluntarios, personas mayores y discapacitados sobre el ahorro del agua. Asimismo, entre los días 19 y 22 se impartirán talleres a través de internet para personas mayores sobre el ahorro del agua.

Por otro lado, la Asamblea Comarcal de Encartaciones ha organizado talleres dirigidos a los más pequeños para los días 20 y 22, y en el centro de juventud de Cruz Roja para el día 23.

Por último, la Asamblea Comarcal de Uribe Aldea se sumará al Día Mundial del Agua a través de talleres para personas mayores los días 19, 20 y 22 de marzo, y para la infancia el día 23. De esta manera, los días 21 y 22, voluntarios, personas mayores y discapacitados podrán asistir a talleres en los que se les aconsejará sobre el buen uso del agua.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.