Cruz Roja Margen Izquierda y el Ayuntamiento de Sestao reparten alimentos y productos de higiene a familias en situación de extrema vulnerabilidad

Cruz Roja Margen Izquierda y el Ayuntamiento de Sestao llevan a cabo una iniciativa para cubrir necesidades básicas. Para ello, voluntarios de Cruz Roja repartirán productos de alimentación, higiene personal y del hogar a familias que se encuentran en situación vulnerable. Esta campaña tiene como objetivo dar un respiro a la economía doméstica de familias, con o sin menores a su cargo de 0 a 2 años, que se han visto perjudicadas por la crisis.

Las familias con menores a su cargo de entre 0 a 6 meses recibirán productos y alimentos de bebé: 2 botellas de jabón de baño de 500 ml, 2 botellas de leche hidratante corporal de 500 ml, 1 esponja de baño en celofán, 3 paquetes de 80 toallitas húmedas, 1 tubo de crema hidratante anti-irritación, 1 botella de colonia para bebé de 400ml, 60 paquetes de pañales de 4-10 kg, leche de iniciación de 800gr, cereales para biberón sin gluten de 600 gr y 8 potitos de fruta de 250 gr. Para las familias con bebés de entre 6 a 24 meses, se repartirán 4 botellas de leche de continuación de 800 gr, 2 paquetes de cereales con gluten de 600 gr, 4 potitos de fruta de 250 gr, 4 potitos de pollo y ternera con verduras de 250 gr, 4 potitos de pescado y arroz de 250 gr, 2 paquetes de galletas de 200 gr y 60 paquetes de pañales de 9 a 15 kg.

Por otro lado, las familias sin ningún menor a su cargo recibirán 1 botella de lejía de 2 l, 1 botella de lavavajillas de 1 l, 1 paquete de detergente para lavar a mano de 3 kg, 2 estropajos, 3 balletas de cocina, 3 paños para el polvo, 25 bolsas de basura, 20 rollos de papel higiénico, 6 pastillas de jabón de 100 g, 3 tubos de crema dental de 75 ml, 5 cepillos dentales con capuchón, 2 botellas de gel champú de 500 ml, 10 maquillas de afeitar desechables, 60 compresas higiénicas desechables y 1 botella de crema hidratante de 1 l.

Las familias que recibirán la ayuda tendrán que ser residentes en Bizkaia, con dificultades para cubrir sus necesidades por ingresos nulos o insuficientes y que cumplan una serie de requisitos económicos. En cuanto a las familias con menores a su cargo que podrán acogerse a esta ayuda deberán ser residentes en Bizkaia, tener hijos de entre 0 y 2 años, con dificultad de hacer frente a los gastos de primera necesidad de los menores y que cumplan unos requisitos específicos. En ambos casos se valorarán situaciones agravantes como cargas familiares y cargas económicas – por ejemplo, un alquiler-.

La iniciativa se enmarca dentro de la campaña “Ahora + que nunca” en la que Cruz Roja lleva trabajando desde 2012 y a la que el Ayuntamiento de Sestao se ha unido a través de este proyecto. Gracias a la campaña “Ahora + que nunca” Cruz Roja Bizkaia da cobertura y apoyo a todas aquellas personas que por consecuencia de la crisis económica y el aumento imparable del desempleo, se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad. Ya que muchos de los núcleos de la población que antes se encontraban en una situación normalizada, ahora se encuentren empobrecidos y en la antesala de la exclusión social. “Cada vez más cerca de las personas” es el lema bajo el que Cruz Roja lleva a cabo iniciativas y campañas como es esta.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.