La sensibilización social por la crisis aumenta el número de socios, voluntarios y colaboradores de Cruz Roja

“Menos mal que estáis ahí. Ya sabemos que no podemos llegar a todo, pero sin vosotros no llegaríamos a nada”. Bajo estos emotivos mensajes, Cruz Roja ha lanzado su nueva campaña, que se apoya en el blog www.menosmal.org, y en la que la Institución agradece la solidaridad e implicación de sus socios, voluntarios y colaboradores, especialmente en esta época de crisis, y anima a los ciudadanos y ciudadanas que todavía no colaboran a que lo hagan haciéndose socios de Cruz Roja.

Y es que, la labor de los voluntarios, socios y colaboradores, especialmente en estos tiempos, está siendo clave para dar respuesta a las crecientes demandas de ayuda de cada vez un mayor número de ciudadanos en nuestos país. Gracias a ellos Cruz Roja puede atender a cientos de personas cada día a través de acciones tan cruciales como la distribución de alimentos y otras ayudas de primera necesidad, el apoyo en la búsqueda de empleo, la atención a personas en situación de exclusión social severa, entre otras ayudas.

De hecho, Cruz Roja lanzó un Llamamiento de Emergencia Social hace unos meses para solicitar colaboración a la ciudadanía con la que poder ayudar a más personas afectadas por la crisis. La Institución se centra ahora en dar respuesta urgente a los colectivos más afectados por el actual contexto de dificultad, y que son: familias con todos sus miembros en paro, niños/as que viven en hogares pobres, personas mayores con responsabilidades/cargas familiares o en situación de extrema vulnerabilidad, personas paradas en desempleo de larga duración, personas sin hogar y jóvenes en paro.

La sensibilidad social en torno a la necesidad de ayudar a las personas que más sufren ha ido en aumento en estos últimos tiempos. Así lo constatan los datos de la Institución que apuntan que el número de socios ha aumentado desde el inicio de la crisis.

La Institución cuenta ya con casi 116.000 socios, mientras que en 2008 se registraban cerca de 108.000. El número de donantes y colaboradores también ha aumentado en estos últimos cinco años en un 15%, pasando de 1.082 en 2008 a cerca de 1.300 en la actualidad. Como indicador, hay que señalar que en Bizkaia el volumen de socios ha aumentado desde el inicio de la crisis en 2008 hasta la actualidad en un 22,5%. Y ejemplo de ello es el aumento del número de socios que pasó de 17.222 socios en 2010 a 17.800 socios en 2011.
También los datos de voluntariado demuestran un crecimiento de la solidaridad en la ciudadanía bizkaina aumentando su proporción, desde el inicio de la crisis, en un 30%. El número de personas que han participado activamente en puestos de acción voluntaria hasta la actualidad es de 2.763.

Pero aunque la solidaridad está en alza, sigue siendo necesaria la colaboración e implicación de más personas que permitan a Cruz Roja llevar la ayuda a más familias en situación de dificultad. Por ello, la Organización Humanitaria anima a los ciudadanos a hacerse socios de Cruz Roja para seguir “estando ahí”.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.