Metro Bilbao se suma a la campaña de Cruz Roja Bizkaia para el fomento de la corresponsabilidad en el empleo

Metro Bilbao cederá parte de sus instalaciones a la campaña ‘Te corresponde, nos corresponde’ para el fomento de la corresponsabilidad en el empleo que promueve Cruz Roja Bizkaia. Esta exposición a favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo, estará desde mañana, 12 de diciembre, hasta el próximo día 16 de enero en tres estaciones de metro: Abando, Indautxu y Casco Viejo.

La exposición consta de una serie de viñetas –cinco paneles por cada estación- a través de las cuales se pretende visibilizar las desigualdades en el reparto de las responsabilidades familiares, y cómo este hecho dificulta o trunca por completo una plena incorporación de las mujeres al mercado laboral. Asimismo, los dibujos expuestos ofrecen pautas y medidas para fomentar la corresponsabilidad en clave de beneficios, especialmente en el caso de las empresas.

Conciliación laboral, familiar y personal
Tal y como recuerda Cruz Roja Bizkaia, muchas de las barreras para acceder y mantener un puesto de trabajo se relacionan con las dificultades para compatibilizar la vida laboral, familiar y personal. En el día a día, esta multiplicidad de actividades abordadas en solitario puede suponer importantes problemas, especialmente para las mujeres. Por ejemplo, la mayor probabilidad de abandonar el mercado laboral, trayectorias menos lineales por entradas y salidas del mercado laboral en periodos reproductivos, merma de las posibilidades de acceso a la información, mayor dificultad en el acceso a los recursos, sentimientos de culpa en relación a sus seres queridos o problemas para sentir satisfacción personal.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.