Cruz Roja Bizkaia busca voluntarios

 

Cruz Roja Bizkaia ha puesto en marcha una campaña de captación de voluntarios con el objetivo de fomentar el voluntariado entre los ciudadanos. En momentos de crisis socioeconómica, como la que se atraviesa actualmente, el número de personas que necesitan ayuda aumenta y la labor de los voluntarios y voluntarias de las entidades no lucrativas del tercer sector resulta, si cabe, más importante. A través del voluntariado se incrementa la atención de Cruz Roja hacia colectivos en situación de extrema vulnerabilidad como familias, niños, personas mayores, personas paradas de larga duración, personas sin hogar, o jóvenes en paro. Los voluntarios de Cruz Roja aportan un inmenso valor social y económico: contribuyen al bienestar de nuestra sociedad, promueven la cohesión y la inclusión sociales, y su actividad incrementa la tolerancia de las personas con los grupos desfavorecidos de la sociedad, reduciendo el racismo y los prejuicios.

Danos un minuto y cambiaremos una vida
La campaña de captación de voluntarios que Cruz Roja Bizkaia desarrolla desde hoy y hasta el próximo día 26 de noviembre, bajo el lema “Danos un minuto y cambiaremos una vida”, busca atraer a nuevos voluntarios y voluntarias a la institución humanitaria sin importar la edad o el género. Así mismo se hace referencia al valor del tiempo que los voluntarios ceden a bien de los usuarios y la importancia del mismo. Para todas aquellas personas interesadas en el voluntariado o quieran conocer más información se puede llamar al teléfono 944.230.359 o entrando en la web www.cruzroja.es/bizkaia

La fotografía utilizada para la campaña ha sido realizada de forma altruista por el prestigioso fotógrafo Jose Luis López de Zubiria, premio Lux de Oro 2012 por segundo año consecutivo. Los premios Lux están considerados los galardones más reconocidos en el mundo de la fotografía a nivel estatal.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.