Cruz Roja Bizkaia ofrece el Servicio de Acompañamiento, información y talleres de manejo de teléfono móviels en la Feria Nagusi 2012

Cruz Roja ofrece el Servicio de Acompañamiento en la Feria Nagusi 2011 celebrada en el BEC los próximos días 19, 20 y 21 de octubre. Un año más, Cruz Roja participa en el Salón de Actividades, Ocio y Tiempo Libre para personas mayores con un stand de aproximadamente 100m2 de superficie.
La actuación con personas mayores que lleva a cabo Cruz Roja busca conseguir el reconocimiento social de este colectivo y una mayor participación de éste en la sociedad. Para ello es necesario trasladar una imagen distinta de las personas mayores para eliminar prejuicios y conceptos establecidos. Otro de los objetivos es promover la permanencia en el entorno habitual, familia o barrio de estas personas frente a la institucionalización. Para facilitar esta iniciativa Cruz Roja dispone de actividades y programas ad-hoc.
Los nueve proyectos que actualmente se desarrollan desde Cruz Roja Bizkaia para las personas mayores son: promoción de la participación social de las personas mayores-voluntariado, redes de apoyo-acompañamiento, oficina de información y servicio de asesoramiento, servicio de ayudas técnicas, animación sociocultural, proyecto de estimulación cognitiva a domicilio, transporte adaptado, localizador de personas con deterioro cognitivo, y un proyecto de los mayores y el medio ambiente.

Servicio de Acompañamiento, formación y actividades
Cruz Roja cuenta con un servicio de información en el stand para todos aquellos usuarios y usuarias que deseen obtener mayor información sobre ayudas técnicas, asociaciones de afectados, guía de recursos, residencias, ortopedias, teleasistencia, etc. Así mismo, el stand cuenta con una exposición en términos medioambientales “Moviéndonos por el Agua” y “Consecuencias del Cambio Climático”.

Otro de los servicios que se ofrecen es el de Acompañamiento, atendido únicamente por voluntarios y voluntarias de Cruz Roja que permiten a la persona usuaria visitar la Feria con mayor tranquilidad y participar en las distintas actividades propias de Nagusi. Los turnos del servicio son de mañana de 10.30 a 13.00 horas, y por las tardes de 16.30 a 19.00 horas.
Las actividades de formación en el stand serán el viernes 19 y sábado 20 de octubre. La propuesta formativa del viernes será sobre nociones básicas sobre primeros auxilios, movilización de pacientes encamados y manejo de sillas de ruedas en horario de 11.30 y 12.30 horas, y taller de medioambiente a las 17 horas. El sábado 20 de octubre se tratarán nociones básicas sobre primeros auxilios a las 11.30 y a las 12.30 horas un taller de manejo de teléfono móvil, y a las 17.00 horas se repetirá el taller medioambiental impartido el día anterior.El domingo 21 de octubre a las 13.30 horas se celebrará la actuación del Coro de Cruz Roja con el fin de difundir una imagen activa de la persona mayor en actividades socioculturales.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.