BBK Obra Social entrega a Cruz Roja Bizkaia un vehículo de transporte adaptado

BBK Obra Social ha entregado a Cruz Roja Bizkaia un vehículo adaptado para personas con movilidad reducida. El vehículo irá destinado a la Asamblea Comarcal de Durango, y gracias a donaciones como ésta, usuarios con movilidad reducida podrán participar en actividades de ocio y tiempo libre, desplazarse fuera de su domicilio, realizar gestiones y actividades cotidianas, trasladarse a centros de día, acudir al médico, etc.

El proyecto “Mejora de infraestructura y mantenimiento del programa de atención comunitaria a personas con movilidad reducida y transporte adaptado” permite a personas en esta situación realizar numerosas actividades y tareas difíciles de llevar a cabo teniendo sólo como opción el uso del transporte público. Cruz Roja pretende así dar atención a 180 personas, de las cuales 70 son hombres y 110 mujeres. La misión de la institución es estar más cerca de las personas vulnerables a través de acciones de carácter preventivo, asistencial, rehabilitador y de desarrollo, realizadas esencialmente por voluntariado. Todo ello desde una filosofía que parte de un criterio de equidad y proximidad al usuario, realizando los servicios desde el mismo domicilio, siendo esto un hecho diferenciador de otros proyectos similares.

Es uno de los programas con los que colabora la Convocatoria Anual del Proyectos Sociales de BBK, el principal exponente de la colaboración estratégica que la Obra Social de BBK con el denominado sector de la acción social. Desde que en 2001 se puso en marcha esta línea anual de ayudas, BBK ha entregado 64 millones de euros a entidades sociales sin ánimo de lucro que operan en numerosas zonas de todo el Estado.

Esta iniciativa se engloba en el amplio marco de proyectos que desarrolla Cruz Roja Bizkaia con personas mayores, inmigrantes y refugiados, personas discapacitadas, infancia y mujeres víctimas de violencia de género, entre otros.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.