CRUZ ROJA MARGEN IZQUIERDA REPARTE 1.100 JUGUETES A 435 NIÑOS Y NIÑAS DE FAMILIAS DESFAVORECIDAS DE LA COMARCA

Cruz Roja Margen Izquierda reparte 1.100 juguetes a 435 niños y niñas de familias desfavorecidas en la Campaña de Juguetes 2012.  El objetivo de la misma es proporcionar juguetes nuevos que donan empresas y tiendas jugueteras, así como donaciones de particulares a niños y niñas de familias desfavorecidas de la comarca de la margen izquierda y la zona minera. Los juguetes que se reparten, dos por cada niño o niña, son nuevos para evitar las desigualdades entre los más pequeños. El reparto de estos productos se realizará el próximo viernes, 6 de enero, de mano de los Reyes Magos de Oriente en el centro Social Alonso Allende de Portugalete.

La Campaña de Juguete Nuevo se realiza desde el año 2003 y año tras año aumentan el número de juguetes recogidos, así como las familias y niños u/o niñas que reciben los productos. En el año 2009 192 familias pudieron acogerse a esta iniciativa, mientras que en 2010  ascendió hasta 217 familias, 244 en 2011 y este año serán 246 familias. El número de niños u/o niñas que recibieron juguetes en 2009 fueron 370, 380 en 2010,430 en 2011 y 435 este año. Así mismo, el número de juguetes donados también ha ido aumentando a lo largo de los años con 696 juguetes en 2009, 960 en 2010, 1.100 en 2011 y en este nuevo año se mantiene la cifra con 1.100 juguetes.

 

Colaboraciones

Este proyecto es posible gracias a la colaboración de empresas locales como Eroski Max Center, Bide Onera y Liber 2000; empresas nacionales como Devir, Diset, Miniland Group, Tantrix Games Iberica S.L, producciones Bingo y Video S.L, Luditoys Factory; y la empresa de transporte SEUR        que colabora en el transporte de juguetes desde otras comunidades. Además, los municipios de Portugalete, Santurtzi, Abanto y Ciervana, y Muskiz están adheridos a esta Campaña abierta a la colaboración de todos los municipios que forman parte de la comarca de la Margen Izquierda y zona minera.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.