73 MUJERES DADAS DE ALTA EN EL SERVICIO DE TELEASISTENCIA DIRIGIDO A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN BIZKAIA

Cruz Roja Bizkaia gestiona el servicio de Teleasisitencia dirigido a Víctimas de Violencia de Género. Actualmente 74 mujeres están dadas de alta, de las cuales 13 son de Barakaldo, 5 de Basauri, 14 de Bilbao, 6 de Portugalete, 23 de Santurtzi y 12 de Sestao.

Desde 2005 Cruz Roja Bizkaia gestiona ANTENPRO (Servicio Telefónico de Atención y Protección a las víctimas de la violencia de género) y han sido atendidas un total de 340 mujeres. Los municipios adheridos a esta iniciativa son Barakaldo, Basauri, Bilbao, Portugalete, Santurtzi, Sestao, Encartaciones, Lekeitio, Erandio y Galdakao.

22.023 mujeres
En 2010 y en todo el estado , Cruz Roja Española atendió a 22.023 mujeres dentro de sus programas dirigidos a mujeres en dificultad social, que abarcan una serie de estrategias para ayudar a las mujeres a mejorar sus vidas y superar la situación de vulnerabilidad que sufren. Dentro de ellos, se realizan actividades de acogida, atención y prevención, orientación y asesoramiento, enfocadas a la inclusión social.

En esta misma línea de trabajo, y bajo el lema “¡No a la Violencia de Género! ¡Ni hoy, ni nunca!, la sección juvenil de la organización, Cruz Roja Juventud, desarrolla acciones con el objetivo de sensibilizar a la sociedad de la importancia de tener un posicionamiento personal y colectivo ante la violencia de género, que contribuya a su erradicación. La campaña incluye, además, una amplia difusión a través de redes sociales, donde cada día se recuerda a la sociedad con un mensaje que diga NO a la violencia de género, NO al control de sus vidas, NO a la trata de personas, y sí a su derecho a decidir libremente…

En torno al 98% de las agresiones que se dan en el entorno familiar son a mujeres; y una mujer de cada cinco en Europa ha sufrido algún tipo de violencia por parte de su pareja, según datos de Naciones Unidas.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.