CRUZ ROJA CELEBRA LA FIESTA DE LA BANDERITA EN BILBAO

Cruz Roja Bilbao celebra hoy la tradicional Fiesta de la Banderita, en las calles de la ciudad, cuyo objetivo es captar fondos y poder financiar los proyectos que se desarrollan en Bilbao. En esta jornada habrá 20 mesas, alrededor de 300 voluntarios y voluntarias, unas 400 huchas repartidas por diferentes puntos de Bilbao y 6 vehículos de apoyo.

Como cada año, los voluntarios y voluntarias hucha en mano recorren las calles de la Villa para obtener un donativo dirigido a los sectores de la población más desfavorecidos, desde personas mayores o con discapacidad hasta infancia, inmigrantes, o mujeres en dificultad social. “El Día de la Banderita” además de ser un encuentro de Cruz Roja con la ciudadanía, es una ocasión para que las personas puedan colaborar de forma puntual con la organización.

Cruz Roja Bilbao, fiel a su lema “Cada vez más cerca de las personas” se dedica a trabajar con las personas más vulnerables bajo los valores de humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad, todo ello, piezas indispensables para construir una sociedad más justa y equitativa.

Programas de intervención social
En Bilbao, Cruz Roja tiene en funcionamiento varios programas de intervención social en distintos ámbitos. La intervención con personas mayores agrupa proyectos como el acompañamiento en domicilios y residencias, animación sociocultural o estimulación cognitiva a domicilio entre otros.

En el ámbito de los refugiados e inmigrantes las acciones que se desarrollan son información y orientación, alojamientos, atención sanitaria, asesoramiento legal, mediación para la inserción laboral, reagrupación familiar y pisos de acogida, sensibilización e interculturalidad y alfabetización y clases de castellano, y atención a las necesidades básicas.

Los proyectos de familia e infancia trabajan la educación para la salud; la formación escolar, laboral, ocio y tiempo libre; la participación y animación a la lectura, así como animación sociocultural en la biblioteca del barrio de San Francisco.

En relación a las mujeres víctimas de violencia de género existe la tele-asistencia móvil que incluye la atención de alarmas, localización remota, servicio de agenda, gestión y activación de recursos y atención psicosocial a la usuaria desde el Centro de Atención 24 horas.

Además Cruz Roja Bilbao realiza cursos formativos, actuaciones medioambientales y cuenta con el grupo de voluntarios de Cruz Roja Juventud que trabajan en el ámbito del ocio y el tiempo libre, desde un punto de vista educativo. Cruz Roja Bilbao agradece la participación y solidaridad de los bilbaínos y bilbaínas y anima a todas las familias a participar en la mayor fiesta de Cruz Roja.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.