La guía para mayores de Cruz Roja de Bizkaia en internet

Ya está en la red la versión digital de la guía de recursos para personas mayores. Una guía cuya finalidad sea la de ofrecer información sobre los distintos recursos disponibles para personas mayores de Bizkaia, de una manera clara y sencilla.

Está destinada principalmente a las personas mayores y a quienes las cuidan, aunque nuestro objetivo es que todas aquellas personas interesadas tengan acceso a la información básica y sencilla sobre recursos por medio de esta página.

Queremos resaltar la importancia de los Servicios Sociales de Base ya que ellos son la puerta de entrada a todo tipo de recursos asistenciales de carácter público. Ellos son los encargados de valorar la situación y necesidades de las personas mayores y en función de esa valoración establecerán los recursos a los que pueden acceder. Además, esta página web es una buena ocasión para recordar que los recursos disponibles para personas mayores no dependientes corresponden a cada Ayuntamiento y, es la Diputación Foral de Bizkaia la que tiene las competencias de proporcionar recursos a las personas mayores dependientes.

La información que aparece en esta guía hace referencia a servicios tanto públicos como privados, porque existen ciertos recursos que no contempla la administración pública y porque habrá personas mayores que no cumpla los requisitos para acceder a través de la vía pública.

Además la guía recoge información adicional y resumida sobre la Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia y un listado de los servicios sociales de base de Bizkaia a los que acudir a solicitar información y/o recursos asistenciales.

Entra, ¡descúbrela!

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.