La delegación de Cruz Roja Española en República Dominicana ya ha enviado un primer convoy con ayuda humanitaria para la población de Haití.

Cruz Roja Española enviará esta semana a Haití tres aviones con ayuda humanitaria para cubrir las principales necesidades de la población afectada por el terremoto. En estos aviones se transportarán dos Unidades de Respuesta ante Emergencias. En concreto, desplegaremos la Unidad de Agua y Saneamiento y la Unidad de Telecomunicaciones con el fin de producir, almacenar y distribuir unos 200.000 litros de agua por día, además de facilitar las comunicaciones. Estas dos unidades están integradas por diez delegados expertos en emergencias.

Los aviones fletados por Cruz Roja Española saldrán desde Madrid, Barcelona y Canarias, y transportarán, además de las Unidades de Emergencias y su equipamiento, diversos materiales como plantas potabilizadoras, kits de cocina e higiene, mantas, bidones de agua, toldos plásticos, etc, y vehículos para facilitar el acceso.

“Estas primeras ayudas son fundamentales, ya que la población precisa urgentemente cobijo, dotación de agua y saneamiento y cobertura sanitaria”, según resalta Pilar Palomino, delegada de Cruz Roja Española en Haití y República Dominicana. Esta delegada coordina además el convoy con ayuda humanitaria que se ha enviado desde República Dominicana para asistir a la población haitina y que contiene artículos de primera necesidad como kits de cocina, mosquiteras y bidones de agua.

Cruz Roja Española cuenta con delegaciones permanentes en Haití y República Dominicana. En estos momentos cuenta con un decena de delegados españoles en estos dos países. Uno de estos delegados, Arnaldo San Román, sobrevoló ayer Haití para evaluar los daños y la posibles vías para distribuir la ayuda, pese a las graves complicaciones en las comunicaciones terrestres: “La devastación es sobrecogedora y miles de personas están vagando por las calles”. Compartimos con ustedes algunas imágenes con los efectos de esta catástrofe.

FOTO CRUZ ROJA

FOTO CRUZ ROJA
FOTO CRUZ ROJA

FOTO DE CRUZ ROJA

FOTO CRUZ ROJA

Si quieren colaborar con el operativo humanitario de Cruz Roja en Haití lo pueden hacer a través del 902 22 22 92 y de la página web de Cruz Roja www.cruzroja.es

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.