Cruz Roja Española envía la Unidad de Emergencias de Saneamiento Masivo a Haití

Se trata de la cuarta Unidad de Respuesta ante Emergencias desplegada por Cruz Roja Española, que cuenta ya con cuarenta delegados en terreno. El objetivo de la nueva Unidad de Emergencias es proveer de servicios mínimos de promoción de higiene y saneamiento ambiental a más de 20.000 personas.

Cruz Roja Española envía hoy jueves a Haití la Unidad de Respuesta ante Emergencias de Saneamiento Masivo. “Respondemos así a otra de las apremiantes necesidades de la población, la provisión de servicios mínimos de promoción de higiene y saneamiento ambiental a más de 20.000 personas”, indica Alberto de Castro, responsable de esta Operación de Cooperación Internacional de Cruz Roja Española.

Esta Unidad de Emergencias está integrada por seis delegados que partirán hoy jueves desde el aeropuerto de Madrid-Barajas. Los materiales de la Unidad se enviarán a Haití mañana viernes en el quinto avión con ayuda humanitaria fletado por Cruz Roja Española. La carga de este nuevo envío está compuesta por 3 vehículos todoterreno, una miniexcavadora, un camión de obras todoterreno, madera, toldos y diversos materiales para la construcción de letrinas.

Con esta Unidad de Saneamiento Masivo, Cruz Roja Española habrá desplegado ya en Haití cuatro Unidades de Emergencia, junto con las de Agua y Saneamiento, Telecomunicaciones, y Logística. En total, cuarenta delegados de Cruz Roja Española trabajan en Haití y República Dominicana para apoyar a la población afectada por el terremoto del pasado 12 de enero.

La intervención de Cruz Roja Española se enmarca en la amplia campaña humanitaria puesta en marcha por el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que ha desplegado en Haití 21 Unidades de Respuesta ante Emergencias (cuatro de ellas españolas) especializadas en áreas como la dotación de agua, el saneamiento, salud, refugio, distribución, telecomunicaciones y logística. Se trata de la mayor operación humanitaria de la Cruz Roja después del tsunami, y la mayor en un solo país.

Más allá de la fase de emergencia, el compromiso de Cruz Roja Española con la población damnificada se prolongará durante al menos 5 años: “Ahora nuestro objetivo es atender las necesidades más inmediatas de la población, como la provisión de agua y saneamiento, pero ya empezamos a estudiar las fases posteriores de rehabilitación, reconstrucción y desarrollo”, indica Mercedes Babé, directora de Cooperación Internacional de Cruz Roja Española.

Para colaborar con el operativo humanitario puesto en marcha por Cruz Roja Española, las personas que lo deseen pueden acceder al teléfono

902 22 22 92
o a través de la página web www.cruzroja.es

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.