Cruz Roja atiende más de 25.000 llamadas anuales en el servicio de Información Telefónica sobre VIH, 900 111 000.

El VIH/Sida sigue siendo una de las mayores crisis de salud pública a escala mundial. Sus devastadores impactos sociales, económicos, sanitarios y demográficos se extienden por todo el globo y, principalmente, en el África subsahariana, Asia y Caribe. Actualmente, más de 33 millones de personas viven con el VIH, 6.000 contraen el VIH cada día y la tasa de mortalidad sigue siendo alarmantenemente alta, según un informe presentado esta semana por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Cruz Roja trabaja activamente y de manera integral frente al VIH y Sida, dentro y fuera de nuestro país, dirigiendo sus acciones hacia la promoción de la salud y llevando a cabo programas de prevención de la transmisión del virus; la atención y apoyo a las personas afectadas; la lucha contra el estigma; y la formación de los equipos de intervención.

Una de las herramientas fundamentales para fomentar actitudes de responsabilidad y evitar conductas de riesgo, además de ofrecer pautas de actuación y recursos, es el teléfono de atención gratuito 900 111 000.”A través de este servicio, puesto en marcha por Cruz Roja en 2005, se atiende, de forma anónima y confidencial, las consultas de la población relacionadas con la infección por VIH”, según apunta Mar Echenique, responsable de Programas de VIH de Cruz Roja. Está gestionado por personal especializado y cuenta con la financiación del Plan Nacional sobre el Sida. Dispone también de un correo electrónico de consulta: informacionvih@cruzroja.es. Desde la creación de este servicio se han atendido 83.000 llamadas y se han contestado más de 1.400 consultas por correo electrónico. La mitad de las consultas están relacionadas con prácticas sexuales, principalmente heterosexuales, y la información solicitada con más frecuencia hace referencia a las vías de transmisión y a la prueba del VIH.

  • Cruz Roja Juventud retoma la campaña ‘Infórmate… por tu seguridad’, con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida.
Cruz Roja Juventud, ha puesto en marcha además, con motivo del Día Mundial contra el Sida, una nueva edición de la campaña ‘Infórmate… por tu seguridad’. El objetivo de esta iniciativa, que se desarrollará en 41 provincias, es luchar contra el estigma y la discriminación que padecen las personas que viven con el VIH y Sida, además de fomentar la prevención frente al VIH entre la población infantil y juvenil. En 2008, esta campaña fue desarrollada por 750 voluntarios y voluntarias, y en ella participaron 70.000 personas.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.