Cruz Roja Juventud conmemora el Día Universal de la infancia con la campaña “Juega tus cartas”.

El 20 de noviembre se conmemora el Día Universal de la infancia; Cruz Roja trabaja con este colectivo para proteger a los más vulnerables a través de diversos programas, como la intervención con familias en dificultad social, proyectos de conciliación de la vida familiar y laboral, acompañamiento a niños y niñas hospitalizados, apoyo escolar, centros de día, acogimiento familiar, inclusión social de menores inmigrantes…

En 2008, Cruz Roja atendió a más de 34.000 niños y niñas, y jóvenes en dificultad social.

Uno de estos proyectos es el de la Escuela de Abuelos y Abuelas Educadores, dirigido a personas mayores que desarrollan de manera prolongada funciones de crianza y educación de niños y niñas. Cruz Roja les apoya en esta labor proporcionándoles tanto formación relativa al desarrollo y educación de la infancia, como un servicio de respiro, preparamos algunas actividades lúdicas dirigidas a la infancia, para que los mayores puedan descansar. El proyecto se desarrolla en seis provincias, y hasta el momento se han beneficiado casi 500 personas, entre niños y niñas, y personas mayores.

Las acciones de Cruz Roja la infancia no sólo incluyen la atención a la infancia en situación de riesgo o dificultad social, sino que también promocionan su participación en los proyectos de la organización. Así, Cruz Roja Juventud está integrada por niños, niñas, adolescentes y jóvenes de entre 8 y 30 años, cuya labor se dirige a potenciar el desarrollo y autonomía personal de la población infantil y juvenil más vulnerable.

Cruz Roja Juventud ha puesto en marcha con motivo de este Día Universal del Niño la campaña “Juega tus cartas”, una iniciativa que se desarrollará hasta el próximo 15 de diciembre en 30 provincias. La campaña, de carácter lúdico y educativo, se dirige a la población infantil de entre 6 y 12 años, y tiene como objetivo informar y sensibilizar a los niños y niñas sobre sus derechos fundamentales y los deberes que éstos conllevan.

Para las actividades que se desarrollarán en la campaña se cuenta con una baraja de cartas protagonizada por un personaje, CROJU, que hace oír la opinión de la infancia de todo el mundo. Las cartas enumeran todos los derechos de la infancia, y permiten realizar diferentes actividades en función de la edad de los participantes.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.