12 de septiembre, Día Mundial de los Primeros Auxilios

Cruz Roja pone en marcha una campaña de prevención de accidentes domésticos, ‘En tu hogar, quiérete mucho’, y presenta un site especial en su página web para promover la formación en primeros auxilios

Los accidentes en su conjunto (de tráfico, domésticos, en el ocio, laborales, etc) constituyen en la actualidad la cuarta causa de muerte en la Unión Europea, por detrás de las enfermedades del corazón, el cáncer y las enfermedades cerebro-vasculares. Ante esta situación, Cruz Roja desarrolla desde hace varios años diversas iniciativas para sensibilizar y concienciar a la población sobre la importancia que tiene la prevención de los accidentes, tanto para evitar que se produzcan como para minimizar sus consecuencias.

La prevención, clave para reducir el impacto de los diferentes accidentes domésticos, de tráfico, de ocio, laborales….

En esta misma línea, y con motivo de la celebración el próximo sábado del Día Mundial de los Primeros Auxlios, Cruz Roja pone en marcha dos nuevas intervenciones: la campaña de prevención de accidentes domésticos ‘En tu hogar, quiérete mucho’, y un site especial en su página web para promover la formación en primeros auxilios, que puede salvar muchas vidas durante los primeros minutos posteriores a un siniestro.

‘En tu hogar, quiérete mucho’ está dirigida fundamentalmente a los grupos de personas más vulnerables que pasan más tiempo en el hogar como niños, especialmente los menores de cuatro años, mujeres y personas mayores. “Para ello, se han elaborado distintos materiales divulgativos en los que se exponen los accidentes que tienen lugar con más frecuencia en el hogar, incidiendo en los consejos y hábitos necesarios para su prevención, además de mostrar las pautas de primeros auxilios a poner en marcha en el caso de que se produzcan”, según apunta Carlos Urkía, responsable de la campaña.

Por otra parte, el site especial sobre Primeros Auxilios, alojado en la página web de Cruz Roja, viene a reforzar aún más la formación que ofrece la institución en este ámbito, aprovechando las tecnologías de la comunicación (TICs). La principal aportación de este portal, según expone Pablo Navajo, director de Formación de Cruz Roja, es “permitir visualizar de forma centralizada la diversa oferta formativa en primeros auxilios que ofrece la Institución a diferentes colectivos (niños, padres, deportistas, trabajadores, población en general, etc.), así como recursos informativos sobre prevención y actuación como videos o el juego de los primeros auxilios, además de diferentes manuales disponibles sobre este área de socorros”.

DIRECCIÓN SITE PRIMEROS AUXILIOS: www.sobreprimerosauxilios.org

DIRECCIÓN SITE SOBRE PREVENCIÓN: www.cruzroja.es/prevencion

En el año 2008, en Bizkaia, Cruz Roja ha formado 2.465 hombres y mujeres, en su mayoría jóvenes, en materia de primeros auxilios.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.