Cruz Roja lanza la campaña ‘Moviéndonos por el Medio Ambiente’

Hoy ponemos en marcha la campaña ‘Moviéndonos por el Medio Ambiente’, que cuenta con la financiación de la Dirección General del Agua del Ministerio de Medio Ambiente.

Esta iniciativa de sensibilización, que comienza hoy con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, se llevará a cabo en 76 municipios del estado, y espera llegar a más de 14.000 personas.

Daniel Fernández responsable de “Moviéndonos por el Medio Ambiente” nos explica que el objetivo es “sensibilizar a la población sobre el impacto ambiental derivado de las decisiones y acciones cotidianas de todos los ciudadanos, fundamentalmente en relación a las distintas medidas de ahorro de agua y de energía”. Para ello, Cruz Roja Juventud y Cruz Roja hemos diseñado distintas actividades: exposiciones modulares sobre Agua, talleres de sensibilización, charlas informativas, gymkanas, video-forums, plantación de especies vegetales y otras actividades de calle.

La campaña finalizará el próximo 17 de junio, coincidiendo con el Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía.

Desde Cruz Roja apostamos por un modelo de desarrollo sostenible, e intentamos fomentar la defensa y coservación del medio ambiente mediante la realización de este tipo de actividades de educación y sensibilización ambiental, buscando un mayor equilibrio entre los seres humanos y la naturaleza y mejorando la calidad de vida de las personas más vulnerables.

Sólo en 2008, más de 2.800 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja participaron en distintas acciones de protección y mejora del medio ambiente como análisis de control de la calidad del agua de los ríos, la limpieza y conservación de cuencas, talleres de formación y sensibilización, etc.


http://www.cruzroja.es/estamosaqui/agua/index.html

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.