Cruz Roja lanza una nueva web para acercar información, testimonios y material gráfico sobre quienes buscan trabajo y cómo Cruz Roja les ayuda a ello

Cruz Roja lanza www.cruzroja.es/estamosaqui/empleo. Una nueva página web que sensibiliza sobre la importancia del empleo como “mucho más que un trabajo” e incide en la situación de los colectivos con mayor dificultad para acceder al mercado laboral.

Cruz Roja, en su trabajo con los colectivos más vulnerables, tiene un compromiso con la inserción laboral de las personas en dificultad social. Ciertos sectores de la población están en situación de desventaja social y, en su búsqueda de trabajo, se encuentran con barreras y dificultades añadidas como la discriminación por razon de sexo, edad, origen o clase social. Esta desigualdad, puede llevar a la exlusión social de estas personas.

Para que esta desigualdad vaya desapareciendo del mercado laboral, Cruz Roja tiene en marcha diferentes iniviativas de inserción laboral, que ofrecen a estas personas asesoramiento, orientación laboral, formación, intermediación con las empresas y otras medidas de acceso al empleo.

Desde 2001, el Plan de Empleo de Croz Roja ha atendido a 150.000 personas, más de 35.000 accedieron a un puesto de trabajo y 5.400 recibieron asesoramiento para poner en marcha proyectos empresariales. Casi un 90% de participantes en la iniviativas de inserción laboral financiadas por el Fondo Social Europeo fueron personas inmigrantes, y el 70% personas de entre 24 y 45 años. Gracias a estas iniciativas, más de 6.500 personas lograron acceder al mercado de trabajo en 2008.

La situación del empleo y su incidencia en los colectivos más vulnerables puede consultarse en la nueva página web que lanza Cruz Roja. Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de sensibilización “Estamos Aquí”, cuyo objetivo es dar a conocer situaciones de vulnerabilidad en las que se encuentran millones de personas en todo el mundo; tras los sites de Darfur www.cruzroja.es/estamosaqui/darfur y de la problemática de la escasez de agua www.cruzroja.es/estamosaqui/agua, en esta ocasión incidimos en el empleo como Mucho más que un trabajo. Os invitamos a visitar el site www.cruzroja.es/estamosaqui/empleo, y esperamos que sea de vuestro interés.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.