CRUZ ROJA BIZKAIA PUBLICA LA GUIA DE RECURSOS ASISTENCIALES PARA PERSONAS MAYORES ’08

Todos los recursos del territorio histórico en un solo documento de una manera clara y sencilla.

Cruz Roja de Bizkaia reune por vez primera en un solo documento toda la información sobre los distintos recursos asistenciales disponibles para personas mayores de Bizkaia. Esta herramienta acerca tanto a las personas mayores como a quien cuida de ellas o a cualquier persona interesada, todo tipo de información práctica sobre los recursos de los que disponen en el territorio vizcaino.

En esta guía encontrarán todo la información acerca de recursos residenciales como viviendas comunitarias, residencias, apartamentos tutelados, hogares compartidos, acogimiento familiar o programas de alojamiento de estudiantes en viviendas de personas mayores solas. También reune todo tipo de reseñas sobre recursos no redidenciales, centros de día, centros de noche, servicio de ayuda a domicilio, servicios para cuidadores, acompañamiento, teleasistencia, ayudas técnicas, etc. Finalmente, se adjunta un listado de todos los servicios sociales de Bizkaia y el texto de La Ley de Dependencia. Todo ello explicado de una forma clara y sencilla, accesible a cualquier persona que puediera estar interesada.

El objetivo principial de la guía es mejorar la calidad de vida de las familias cuidadoras y de las personas mayores, desarrollando un instrumento tan sencillo como eficaz que sirva como herramienta de prevención del “sindrome del cuidador” y que proporcione información útil a todas las personas implicadas en el colectivo de mayores.

La Guía de Recursos asistenciales para personas mayores ‘08 está ya disponible para todo aquel que la solicite en cualquiera de las Asambleas de Cruz Roja Bizkaia.

En este contexto, nos gustaría recordarles que desde hace ya un año, Cruz Roja de Bizkaia, pone a disposición de las familias cuidadoras un servicio que fomenta la autonomía de las personas con deterioro cognitivo leve o moderado. El Simap, un terminal con GPS que de forma permanente y mediante la red de telefonía móvil de Vodafone permite la localización remota de estas personas en momentos de desorientación.

Cómo saben se trata de un equipo ligero, de dimensiones pequeñas, que sólo puede ser manipulado por quienes cuidan a la persona mayor. El terminal, cargado y encendido, envía su posición y estado a la plataforma cada 5 minutos, y en el caso de que la persona salga de una zona prefijada como segura envía una alerta.

Es una herramienta más para apoyar a las miles de personas que ejercen de cuidadoras. Cruz Roja es pionera en prestación de servicios de Teleasistencia. En el estado atiende a más de cien mil personas a través de este proyecto.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.