Numerosos ciudadanos y ciudadanas vascas se suman a las actividades organizadas en Euskadi en contra de la Pobreza

El 17 de octubre se ha conmemorado el Día Internacional contra la Pobreza

Por ello diferentes organizaciones, asociaciones, sindicatos y colectivos de Euskadi han hecho un llamamiento a que la sociedad se movilice, denuncie y opte por un modelo social y económico alternativo al neoliberalismo que genera pobreza y exclusión en nuestra sociedad y en el mundo.

En medio de una crisis global que demuestra las graves consecuencias de un sistema económico neoliberal que privilegia a ciertas minorías, las personas que han participado en las actividades han impulsado la movilización y la protesta como un primer paso para construir un futuro y un mundo más justo y solidario.

En Bizkaia, Araba y Gipuzkoa hemos desarrollado diversas y variadas actividades como conferencias a cargo de Arcadi Oliveres y Mertxe Larrañaga conel objetivo de analizar las claves para entender la pobreza en el primer caso y comprobar las dimensiones de género de la crisis, en el segundo. Nos hemos acercado a conflictos y situaciones variados en Palestina, Chiapas, Argentina, Corea,Europa, Canadá… a través del cine-forum Lacuarta guerra mundial. Asimismo, se han llevado a cabo actividades informativas (reparto de materiales, mural colectivo, juegos cooperativos y solidarios, trivial, bertso-saio, programa de radio en directo…) y otras de carácter reivindicativo como la bici-marcha de Donostia, la manifestación de Bilbao o el tour guiado por banqueros en Vitoria-Gasteiz.

Mira las fotos de las distintas actividades llevadas a cabo en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa en la web: www.ongdeuskadi.org www.ongdeuskadi.org

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.