Semana Internacional contra la Pobreza.13-17 de octubre.


El 17 de octubre se conmemora el Día Internacional contra la Pobreza y por ello diferentes organizaciones, asociaciones y colectivos de Euskadi hacen un llamamiento a que la sociedad se movilice, denuncie y opte por un modelo social y económico alternativo al neoliberalismo que genera pobreza y exclusión en nuestra sociedad y en el mundo.

Este año lo hacemos en medio de una crisis global que demuestra que el sistema económico neoliberal está fuera de todo control político y ciudadano.

La pobreza es carencia de recursos pero sobre todo es falta de oportunidades.Tú puedes hacer mucho, junto a tantas personas y movimientos sociales que durante esta semana levantamos la voz en todo el mundo contra la pobreza. No hay peor crisis que la desesperanza y la desmovilización. Está en nuestras manos construir un futuro y un mundo más justo y solidarios. ¡Participa! Parte hartu!!


En Vitoria-Gasteiz:

-13 de octubre: ESK (Beethoven 10) charla “Los rostros de la crisis”, a las 19.30 horas.

-14 de octubre: casa de Asociaciones Simone de Beauvoir (San Ignacio de Loyola 8) charla de Arcadi Oliveres “¿Quién mueve los hilos del mundo? Claves para entender la pobreza”, a las 19:00 horas.

-15 de octubre: Hikaateneo (Pintorería 13) vídeo-forum “La cuarta guerra mundial”, a las 20:00 horas.

-17 de octubre: en la Plaza de Los Fueros, mesas informativas, talleres y exposición de La Residual (un innovador y divertido juego que enseñará a reutilizar residuos para convertirlos en prácticos utensilios, además de un espectáculo itinerante con muñecos gigantes construidos con elementos de reciclaje), trivial de colectivos… desde las 11:00 horas. Tour dirigido por banqueros, a las 13:00, actividad reivindicativa que, en clave de humor, mostrará las diferentes entidades financieras de la ciudad para recordar la influencia de algunas de sus actuaciones en el actual modelo de desarrollo


Donostia:

-13 de octubre: sala ONCE (Etxaide 14) charla de Mertxe Larrañaga “Las dimensiones de género de la crisis económica”, a las 19:00 horas.

-14 de octubre: sala Kutxa (Arrasate 12) vídeo-forum “La cuarta guerra mundial”, a las 19:00 horas.

-16 de octubre: bertso-saio en el Boulevard a las 19:30 horas.

-17 de octubre: bici marcha desde el Peine de los Vientos hasta el Boulevard, a las 12:00 horas.


Bilbao

-16 de octubre: El Arenal, desde las 17:30 participación popular con mural colectivo, taller de pancartas y chapas, juegos infantiles y cooperativos; mesas informativas de comercio justo y solidario, banca ética, pobreza cero; animación callejera con De Traka; manifestación a las 19:30 y concierto de Gorache a las 20:30.

Más información: www.ongdeuskadi.org

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.