“Más allá del VIH: construyendo futuro” Congreso Nacional SEISIDA 2019

El XIX Congreso Nacional sobre el sida/vih e ITS se celebrará en la ciudad de Alicante, entre los días 3 y 5 de abril de 2019.

ROBERT FRANK

ROBERT FRANK

El lema del congreso es “Más allá del VIH: construyendo futuro”. Nuestro objetivo es generar durante 3 días intensos, un foro de discusión científica, social y reivindicativa sobre los nuevos problemas que afectan a las personas con VIH y a la población general.

En la actualidad y en nuestro país, la gran mayoría de personas con diagnóstico de infección por VIH tienen acceso a un tratamiento antirretroviral eficaz que consigue disminuir la viremia del VIH a los límites de la indetectabilidad. Ello conlleva a que el sida sea una situación clínica muy infrecuente en las personas con infección VIH diagnosticada. Sin embargo, las personas con VIH, las asociaciones de pacientes, activistas y profesionales de la salud seguimos teniendo grandes retos.

Durante el Congreso, se discutirán aspectos como la cronicidad, el envejecimiento y los nuevos modelos asistenciales en la atención a pacientes con VIH. El relevo generacional de aquellas personas que de una u otra manera vivimos con el VIH desde el año 1982, tenemos el reto de conseguir que nuevos profesionales, investigadores y activistas se unan a la lucha para aumentar la calidad de vida de las personas con VIH y mejoren toda la actividad realizada hasta ahora.

Además, discutiremos sobre las estrategias de prevención de la transmisión del VIH y de otras infecciones de transmisión sexual, el desarrollo de vacunas inmunopreventivas y terapéuticas, nuevos tratamientos de acción prolongada, y finalmente sobre las terapias erradicadoras del VIH.

Todo ello sin olvidar la problemática de las personas que viven con VIH desde diferentes situaciones personales, y especialmente de las personas que sobrevivieron al sida, los denominados “supervivientes de larga duración”.

ACCEDER AL PROGRAMA DEL CONGRESO SEISIDA

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.