El lugar y el lazo: Experiencias y redes. Un espacio para la palabra y la libre expresión

Fotografía de Harry Callahan

Fotografía de Harry Callahan

Hoy en día resulta necesario contribuir a la reflexión y al pensamiento crítico, con diferentes modelos de comunicación que favorezcan el intercambio de ideas y opiniones.  Temas sociales, políticos, comunitarios, locales… que nos importan. Experiencias individuales y colectivas. Libertad de expresión y comunicación democrática.

Pensamos que es necesario crear espacios de encuentro, intercambio y conversación entre las personas que nos dedicamos a un campo de experiencia muy diverso; lo social, prácticas comunitarias e inter-disciplinares, artísticas, activismo, etc. Personas y proyectos cercanos, próximos, que sin embargo se instalan en una cierta distancia y aislamiento. Un espacio donde podamos dar cuenta de nuestro trabajo, de nuestro estilo, y conocernos. Producir un saber que pueda servirnos; y circular.

Un lugar en nuestro Blog (Comisión Ciudadana Antisida de Bizkaia) donde cada persona pueda hablar sobre sus experiencias, sus proyectos, sus dificultades, sus actividades, sobre el servicio en el que atiende o sobre aspectos concretos de su acción. Un espacio que se basa en una creencia; Una confianza en que las palabras puedan tener efectos de lazo social. Un lugar y un lazo: una práctica.

La escritura es, a menudo, un acto solitario que implica un coste subjetivo y una pérdida. Es necesario poner el cuerpo y el pensamiento a partir de un vacío central. Escribir nunca es sin obstáculos, dificultades y malentendidos, y para superarlos conviene apoyarse en un deseo. Por ello os invitamos a escribir, cada un@ desde su lugar, desde su singularidad y sus intereses. Es decir, no se trata de una escritura académica o científica, sino más bien, de una escritura personal y propia.

Si estás interesada en participar escribiendo en nuestro Blog puedes enviar un artículo a Cosme y ponerte en contacto con él en:

hasiera@bizkaisida.com

94 4559961

Comisión Ciudadana Antisida de Bizkaia

Cosme Sánchez

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.