Koop SF34. Vivero de microempresas sociales de origen subsahariano. Por Jimena Bandeira

Koop SF34 es un vivero de microempresas sociales de origen subsahariano abierto a todos. Sus fundadores Georges Belinga y Betto Snay apostaron desde un principio por combatir la gran tasa de desempleo que sufre la población migrante en Bilbao; poner en valor las competencias que la comunidad tiene para aportar a la economía y sociedad vasca, y tratar de potenciar las capacidades que esta nos ofrece.

FOTOGRAFÍA GIRMA BIRTA "Moving Shadows II," 2017

FOTOGRAFÍA GIRMA BIRTA “Moving Shadows II,” 2017

Nacemos como un espacio de co-working emergente en el núcleo de San Francisco que intenta luchar contra la estigmatización dándole un valor añadido a la multiculturalidad. Contando con diversos proyectos emprendedores, estamos abiertos a todas las comunidades que deseen aportar cultura, valores y riqueza a nuestra sociedad.

Nuestra organización forma parte del grupo pionero de incubadoras interculturales pertenecientes al Consejo de Europa dentro de su programa Diversity Incubators. Esta ‘nueva Europa’ en la que conviven diferentes razas, culturas y religiones, tiene el reto de generar un nuevo marco comunitario en el que nadie se quede atrás.

Pretendemos facilitar el empleo a personas en riesgo de exclusión social y entendemos la inmigración como un activo social y económico. La misión más trascendental es generar riqueza impulsando iniciativas que ayuden al empoderamiento de la diversidad.

Jimena Bandeira Suárez

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.