ILUSTRES DE BILBAO 2017

El Ayuntamiento de Bilbao, nos nombra “Ilustres de Bilbao”. Todo un reconocimiento a la Comisión Ciudadana Antisida de Bizkaia y su larga e importante (al parecer) trayectoria. 30 años, muchas gracias!!!

Bilboko Udalak, Bizkaisidaren ibilbide garrantzitsu (antza denez!) eta luzeari (30 urte) bere esker ona erakutsi nahi izan dio, eta “Bilboko ospetsu” izendatu gaitu. Mila esker!!

ilustres190-1-002

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, entrega los reconocimientos que distinguen a los cinco nuevos ‘Ilustres de Bilbao 2017‘, un premio honorífico con el que el Ayuntamiento quiere reconocer a personas o entidades que por su trayectoria contribuyen a difundir y extender el buen nombre de la Villa.

Además, Aburto ha nombrado al Museo Guggenheim Embajador de la Villa de Bilbao, por ser “el icono cultural y económico de la trasformación y del futuro de Bilbao en todo el mundo“.

Instaurada en 2001, la distinción ‘Ilustres de Bilbao’ tiene como objetivo reconocer a personas o entidades que por su trayectoria contribuyen a difundir y extender el buen nombre de la Villa.

Los cinco Ilustres

En la presente edición, seis nuevos títulos se suman al listado de “Ilustres de Bilbao”, que alcanza ya las 95 distinciones. Así, se ha distinguido a Bizkaisida, Comisión Ciudadana Antisida de Bizkaia, por “su alma solidaria, guiada a concienciar, educar y mejorar la comprensión del SIDA como problema de salud pública“.

Otro Ilustre es Javier Viar Olloqui, “farmaceútico bilbaíno, polifacético de la cultura vasca, que supo conjugar la expansión y evolución del Museo de Bellas Artes de Bilbao con la cultura de la Villa“.

Jon Ortuzar Bilbao ha sido distinguido por su trayectoria profesional en la gestión de empresas, medios de comunicación, centros hospitalarios y el Palacio Euskalduna, “por equilibrar el punto de encuentro entre lo cultural, lo social y la economía de Bilbao“.

Por su parte, María Dolores de Damborenea González, médico bilbaina y científica relevante, ha sido nombrada Ilustre por su trayectoria profesional en la gestión hospitalaria “basada en los valores de altruismo, integridad, honradez y solidaridad“.

También se ha distinguido a TeleBilbao, “equipo humano y profesional que hacen de Bilbao su leitmotiv, por acercar a nuestros hogares todo lo que sucede día a día en la Capital del Mundo“.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.