Formación de Mediadores y Mediadoras para el apoyo de las personas con VIH

0103017CT01A01

La infección por VIH plantea unos importantes retos de carácter multidisciplinar. Fomentar la prevención primaria, secundaria y terciaria no solo tiene impacto en la calidad de vida de las personas con VIH, sino también en la salud pública.

El manual ha sido editado por la Editorial UNED y es “el resultado del esfuerzo de muchas personas y entidades para aunar en un único material integrado una serie de recursos orientados a mejorar la formación de personas interesadas en ofrecer apoyo a las personas con VIH“, señala el profesor de la UNED Fernando Molero, uno de los coordinadores del texto y director del curso.

Contiene el material desarrollado para el Curso, que surgió gracias a la iniciativa de activistas implicados en la respuesta al VIH, en concreto por empuje y colaboración del Foro Español de activistas en tratamientos, Seisida, CESIDA y el Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones de la facultad de psicología de la UNED, y que fue apoyada por el programa de Positive Action de ViiV Healthcare“, apunta Mª José Fuster, también coordinadora del libro y Directora Gerente de Seisida.

Los principales objetivos que han impulsado la redacción de este manual, redactado por 10 profesionales de los ámbitos académico y profesional de la medicina, la abogacía, la sociología o la psicología, son que los lectores y lectoras puedan, en palabras de Fernando Molero, obtener “una formación homogénea, suficiente, con bases científicas y vocación aplicada para dar respuesta a las necesidades de apoyo que tienen las personas con VIH“.

Disponemos ahora de un libro que combina bases académicas con un profundo conocimiento de la realidad y las buenas prácticas en VIH, y que además es de acceso gratuito gracias al apoyo de la compañía farmacéutica ViiV Healthcare. Para Mª José Fuster, “los éxitos alcanzados en este proyecto demuestran la utilidad que la confluencia de voluntades, capacidades y recursos de entidades, instituciones y empresa, tienen en la respuesta al VIH“.

El libro, que se presentó ayer en Madrid, se puede descargar en este enlace ( http://e-uned.es/product/product.php?prdctID=739 ) .

Comunicación SEISIDA

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.