EL GRAFITI EN NUESTROS BARRIOS. Durante todo el mes de Abril

Un proyecto fotográfico  en disarmonía con el ideal de la época, el mercado y las ciencias. Un fenómeno que indaga e investiga sobre las posibilidades de ocupación de otros espacios y lienzos ha habitar; espacios no convencionales, que se convierten en el único medio de expresión para muchos. Diferentes formas de creación urbana y plural. Un arte “de resistencia”, un arte de los desechos y los restos.

La exposición podrá visitarse durante todo el mes de abril en la ExpoGela/BilbaoHistórico. Calle San Francisco 32

A veces se trata de actos que emergen en oposición a lo establecido por una cultura como ideales de convivencia ético-estéticos; o en respuesta a un medio que, en no pocas ocasiones, se nos muestra indiferente y hostil a nuevas formas de satisfacción, en tanto en cuanto se singularizan. Otras veces, es fruto de elaboraciones artísticas y modos de expresión urbanos diversos que también reclaman su lugar, y su parcela. En cualquier caso, lo que queda es una marca, un nombre, un rastro. Una huella que dice algo, nombra un malestar, un anhelo, e incluso cifra una nada; una ausencia de significaciones.

¿Quizás sea esto lo más incómodo en nuestros días? la tachadura, la marca que no dice nada, en un mundo que lo quiere saber todo, híper-vigilante tras los acontecimientos del 11 S. Un mundo que pretende saber todo de todo el mundo. Controlarlo todo, legislarlo todo, contarlo todo, evaluarlo todo, verlo todo, decirlo todo… un mundo que no admite que hay siempre algo que no se puede decir, ni contar, ni evaluar, ni ver, ni prevenir, ni curar. Que existe el acontecimiento imprevisto, lo contingente y lo inesperado en toda manifestación humana.

Exposición fotográfica de grafitis de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala.

En la EXPOGELA BILBAOHISTORIKO

Calle San Francisco 32

Entrar en el mundo del graffiti significa entrar en el mundo de la clandestinidad, el anonimato, la velocidad, la fugacidad de las cosas, los desgarrones, las nominaciones, las palabras que dejan huella y las que nunca serán escuchadas, el espacio público y el espacio privado, el acto y el silencio de los actos, los muros y los márgenes, las huellas que dejamos y las segregaciones que sufrimos.

En definitiva, una actividad que reclama su lugar, su tiempo y su espacio en un mundo que se muestra indiferente, sino hostil, a nuestros proyectos.

Colectivo HASIERA
Comisión Ciudadana Antisida de Bizkaia

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.