El taller de reciclaje de Hasiera participará en el mercadillo este sábado

El taller de reciclaje CRE-Activo del centro HASIERA participa este sábado en el mercadillo social organizado con ocasión de las fiestas del barrio de San Francisco. 

El reciclaje es el proceso mediante el cual productos de desecho, olvidados, o en desuso son nuevamente utilizados. Consiste en aprovechar los materiales u objetos que la sociedad de consumo ha descartado, por considerarlos inútiles, para hacer “otra” cosa. Es decir, darles un nuevo uso, un nuevo valor. En este sentido utilizamos el reciclaje como un proceso de trabajo personal que permita la invención de soluciones, espacios y tiempos particulares, uno por uno, que posibiliten a cada persona ocupar un lugar propio.

HASIERA es un espacio de acompañamiento, encuentro y conversación, que se inscribe en el marco de la atención social y el trabajo en red. De cara a producir una atención social prudente, eficaz, respetuosa y humana que atienda tanto a las particularidades de las personas (como punto ético irrenunciable), como a las singularidades de los diferentes profesionales, disciplinas y servicios. Es, en definitiva, un proyecto dirigido a facilitar un acompañamiento social desde la promoción de recorridos sociales individualizados, incorporando a las personas a las redes de sociabilidad de su entorno y buscando su promoción cultural y social.

“Cuando hablamos de reciclaje pensamos en reparar, reutilizar, reinventar, “hacer con” aquellos residuos, roturas, restos, vestigios, desechos y desgarrones producidos por la intemperie de la vida humana en un mundo que cada vez más se nos muestra indiferente, si no hostil, a nuestros proyectos…”

Octubre 2016

Bilbao

 

 

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.