Vida de un extoxicómano CAPITULO VIII. ENTRADA EN LA CARCEL

No recuerdo el año, creo 2003 y Salí 2007, que entré por primera vez. Estaba en  busca y captura 2 años, estaba con mi madre y fui a Sevilla a pillar hachís para mi consumo. Bilbao a Sevilla 2 años sin ir y el primer día me cogen para la cárcel SEVILLA 2 fueron 3 coches de la secreta, ya me venían  siguiendo desde que llegué a plaza de armas. Estación de bus, después cogí otro para ir al polígono norte, para pillar 8 bellotas de 10 gramos, solo hachís, nada de coca, y volver a Bilbao, pero…..al salir de la casa me estaban esperando, menos mal que me guardé 2 bellotas en el ano y un librito de papel y tabaco.

Me pillaron la 6 bellotas. Fue un momento duro porque en Bilbao era caro y en Sevilla es más barato, me llevaron al juzgado y del juzgado directamente a prisión SEVILLA 2. No iba solo, íbamos 8 en una furgoneta esposados en parejas. Yo pregunte ¿Dónde está la cárcel? y me dicen que lejos. Era verano, no aguantaba el calor, saqué una bellota dentro de la furgoneta y el papel, y uno de los presos tabaco, empezamos a ayudarnos a hacer los porros, y fumar en el traslado. Me gane la confianza, de ellos cuando llegamos jajajjajaajaja salió un montón de humo,  el Guardia Civil, no dijo nada.

Cuando vi la cárcel sentí miedo, no sabía lo que me esperaba allí dentro. Lo que si sabía era la condena, 5 años por robar la casa entera a un cura, estaba hecha de hormigón, joder en Sevilla fue la peor etapa de mi vida, decidí no consumir coca, solo hachís, entraba sin nada con una bolsa de plástico con mis pertenencias, pocas cosas. Lo primero aislamiento antes de entrar a los módulos comunes. Estuve solo 1 semana, no hablaba con nadie, no veía a mas presos, y un preso me tiraba cigarritos por la ventana gritaba dándole las gracias.

Después, al modulo común, ostia que era eso, todos me miraban. Alguno me conocía de la calle. Me llamó un colombiano para que entrara en su celda, estaba solo una celda para 2. Bien, los primeros días bajaba al patio, a por colillas de tabaco, ya que no tenía peculio ni dinero del exterior, mi familia no quisieron saber nada de mí. Llamé a mi hermana Marta y me colgó el teléfono, me sentí perdido, algo tenía que hacer para sobrevivir dentro del talego (cárcel). Mi amigo y compañero de celda me comentó que podía recoger pedidos de otras celdas, así me ganaba algo, iba celda por celda, alguno me mandaba limpiarle la celda, lo limpiaba  y me daban 3 porros y tabaco. Y en la cárcel no hay dinero legal, dinero de cárcel de cartón jajajajjjj me entere con el tiempo, al principio era el chico de los recados.

Cumplí mi palabra, no consumir. Además no tenía dinero, que iba a consumir, la ley de la cárcel era esta NO OIGAS, NO VEAS, NO HABLES, Y VIVIRAS. Me entere de en la cárcel de que podía sacar algo positivo y cogí otra personalidad. Había montones de libros, tenía una dirección, una biblioteca, eso es lo que había. Empecé a acudir a por libros y leer en el chabolo (celda) y gracias a una revista pude cartearme con personas del exterior. Estaba volando gritando LIBERTAD.

He visto cosas que no voy decir aquí, en la cárcel a los violadores, violetas les pegan, no los dejan solos con presos comunes, con ladrones y traficantes. Si llegan vivos a las duchas seguro que saldrán muertos, ¿no preguntéis? Yo salía al patio temprano, una vez hecho mis responsabilidades, y sacado mi tabaco y mis porros, cogía un libro, una silla y al patio a las  8 de la mañana. Me  despertaba a las 7, el economato abría a las 7:30 para hacer los recados a mis traficantes, mis compañeros. Yo estuve en Sevilla 2 cuatro años, y un año en  BILBAO (BASAURI)

Después me entero que hay un funcionario de prisión que no me deja hablar con otros presos vascos, ¿Por qué? Política penitenciaria me decían. Mi compañero me comentó que cada uno tiene su condena, “no te metas donde no te llaman”, que me apañara, que tenga cuidado con las mafias del patio.

El colombiano alto de ojos negros condenado a 12 años, traficante, mi compadre de celda. Nos respetábamos, cada uno lo suyo (FIES) 2 MESES no cartas, prensa ni tele, nada, solo andar dentro de un nicho. Eso es lo que hacía, robar tiempo hasta que viene el recuento general para ver si estabas bien o mal. Era horrible, es tal aislamiento, pero lo peor está por venir lector, siga leyendo.

Y una noche a las 4 de la madrugada me hacen recoger todo, que cambio de cárcel. Ostia ¿dónde me llevan? Me tuve que separar de mi compadre, lloramos, 4 años juntos y ahora yo iba a BASAURI (BILBAO). Al canguro se le llama así al bus de traslados de presos. Yo salía de SEVILLA 2 me esperaba un viaje largo y duro, cárcel por cárcel. Y no nos juntan  con otros presos que están cumpliendo allí. Lo único malo era el calor que hacía para un autobús, jajaajajaa en pleno verano me llevan a EUSKADI ohhhh por fin vuelvo a casa. Me darán el tercer grado, eso fines de semana a casa de ama, viernes sales y vienes a la cárcel el domingo tarde. Cojonudo, estoy acabando mi condena, apenas he tenido problemas ni partes con funcionarios ni con presos. He sobrevivido a la cárcel. Unos meses más  tarde me dieron 3º grado, ya podía salir a la calle solo ohhhh después de 5 años en Basauri cogí el metro ese y para Astrabudua, mi barrio(Erandio).

Mi cárcel, gracias a los libros era libre…….

ESE NO ERA YO DECIDE ¿VIDA o MUERTE?   

LECTURA LIBERTAD

ROBA TIEMPO

PRESO Y GANARÁS

TU VIDA ES DECIDIR

DECIDE LO MEJOR PARA TU VIDA

Y GANARÁS

BORRA TU PASADO CARCELARIO

ERA OTRO.

LEOELIM  NO EXISTIA.

Leoelim

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.