Capítulo IV. Vida de un toxicómano. SEVILLA

CAPÍTULO IV

SEVILLA

Pero en 1985 nace mi hermano Rubén, desde los 14 a los 18. Bueno, hemos llegado a Puertollano, mi primera salida fuera de Euskadi. Fuera de casa de aita, ama y mis hermanas. No me preocupé de mi hermano pero al estar fuera comencé a escribirle postales de los sitios de donde estaba. Pues fue ese pueblo donde conocí a Marta, Sevillana, yonky como yo, acaba ella de salir del talego, cárcel y yo estaba de baja porque se me cayó una valla metálica encima, y yo tenía casa y dinero.

Santiago, Bilbao.

Se me acabó el trabajo, se acabó el contrato. Llamé a casa para decir que no volvía a casa 4 años trabajando, ahora a disfrutarlo. Yo era punky y yonky y me junte con una como yo con los mismos gustos. Parecíamos la pareja ideal, pero no era solo fachada. Yo tendría 22 años, ella 30, me gustó, me quede con ella. Pillamos 3 gramos de coca para la vena y tabaco y cerveza para mi casa. Estuvimos juntos una semana, una vez vino Paco a chutarse con su chuta de plata, me dejó su casa que no usaba un mes, después hablando mucho, Marta me dijo que podía vivir con ella en Sevilla. Sevilla, un nuevo lugar, sabia por mi madre, que tenía a su hermano Toño un restaurante en Triana,  un barrio de Sevilla.

Cuando llegué a Sevilla creía que era el infierno del calor que hacía, era impresionante para un bilbaíno. En Sevilla me recogió mi tío Toño, hermano de mi madre, en la estación de trenes en centro. Me llevó a santa Génova, una urbanización, y allí tenían la casa. Eran 2 tíos gays, me respetaban, me dejaron una habitación pero la mañana siguiente a trabajar en su bar en Triana, un bar judío. ¿Qué tortura? a trabajar en un bar, no tenía ni puta idea y eso que antes, cuando terminé lo de Puertolllano, estaba en metal y me gustaba más ser soldador, ese era mi trabajo.

Pero en PUERTOLLANO CON PACO y MARTA, me sentí bien sin ojos de mis padres, vigilado. Y tuve que irme con MARTA, mi primera novia andaluza, Sevilla, ostia! Que calor hacia allí abajo un BILBAINO enganchado a la coca, Sevilla tiene un color especial, decían los Sevillanos jajajajajaaj vaya guasa.

Con Marta y con su madre y su hijo. Si, Marta tenía un hijo, se llamaba y se llama NOE. Hoy vive y lleva un grupo de música y no especialmente punk, por su madre el padre pasa de todo. La madre murió hace tiempo, no recuerdo cuando me dijo, pero el año 2009 conocí  a María Paz en Sevilla, en un centro de día que se llama ANTARIS, pero antes de todo eso conocí el barrio conflictivo las 3000 viviendas, polígono norte parecía que era la guerra, coches quemados, la policía nacional no entraba en el barrio… Esperaban fuera con sus furgones para cachearnos si llevamos algo ilegal, coca, o armas, yo decía que me lo metía por vena, me llevaba 2 tortazos, vasco y en Sevilla me decían. Lo pasaba mal, siempre buscándome la vida para que a Marta no le faltara la dosis de coca y heroína, las 2 sustancias juntas con cerveza y porros, todos los días teníamos broncas y discutíamos, pero nunca la puse la mano encima, follamos y se arreglaba el conflicto, me iba ella con sus colegas yo los conocía a todos, eran punkys.

POR GORBEA, ANTIGUA PLAZA NUEVA BARRENCALLE

BARRENA Y POR ARTXANDA HELECHOS HECHOS LLANTO

VIEJA BILBAO, SOPORTALES JUNTO AL NERVIÓN

MERCADO DE LA RIBERA, LO ECHABA DE MENOS.

BILBAO MIS RAICES MI VIDA.

Y  EN SEVILLA UN CALOR COMO EL INFIERNO.

CON MI NOVIA PUNKY Y YONKY.

AY QUE VER LAS VUELTAS QUE DA LA VIDA.

BILBAO BARRIZALES, LA VIRGEN DE LA CUEVA

QUE LLUEVA, LLUEVA DEL ALMA NIÑA Y TIERNA Y DESTROZADA CUANTA AÑORANZA SENTÍA POR BILBAO,

CUANTO BILBAO EN LA MEMORIA,

DÍAS COLEGIALES, ATARDECERES GRISES,

LLUVIOSOS, REPRIMIDAS ALEGRÍAS

FURTIVO CINE X.

Leoelim

Para contactar con el escritor…

leoelim@hotmail.com

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.