Nadie sin hogar, BESTEBI 2015

“Cada vez más personas nos encontramos en situación de sin-hogarismo en nuestro país, en nuestros barrios”

Cada 6 días muere una persona en la calle en España y su esperanza de vida desciende dramáticamente con respecto al resto de la población. En estos momentos y ante las dificultades actuales, pensamos que las instituciones deben privilegiar la función social sobre otras líneas del programa institucional y, en particular, en la atención a las personas en situación de vulnerabilidad social, Salud Mental y sin hogarismo en nuestro territorio.

Podemos entonces considerar esta función de hospitalidad, de deber de humanidad, como aquella tarea que se encuentra en el lugar central de lo que es deseable ofrecer a nuestros ciudadanos. Acoger, de manera incondicional, a aquellos que se encuentran sin hogar, sin casa, desalojados de un espacio tan imprescindible como esencial para poder construir un porvenir, un proyecto de vida, una vida digna y privada.

Video sobre BesteBi 2015

BesteBi es una Plataforma de entidades no lucrativas de Bizkaia que tienen en común compartir la acción por la inclusión residencial de las personas en situación o riesgo de exclusión social y trabajar al mismo tiempo en el apoyo y acompañamiento a las personas sin hogar. La misión que persigue Beste Bi es la de facilitar la unidad de acción en la sensibilización y denuncia de las situaciones que sufren las Personas Sin Hogar. Del mismo modo, buscamos unificar los esfuerzos de las entidades que trabajamos con y para las Personas Sin Hogar, así como trabajar de un modo coordinado en nuestras acciones.

BESTEBI

 

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.