Descansa en Paz, joven Polaco

Invierno en Bilbao

 

Hoy, 26 de Marzo de 2015, muchas de las personas de Hasiera y de la Comisión nos hemos reunido, junto con colaboradores de la plataforma Beste Bi, en la plaza de la Convivencia, para dar un último adiós a un joven polaco. Un nuevo ultimo adiós, porque las pérdidas de personas sin hogar no cesan, solo esperamos que al fin alguien se quede con las responsabilidades que realmente tiene y no quiere.

Hoy el día no ha acompañado, quizás el joven polaco esté descargando toda su rabia contra nosotros, y con razón, porque todos somos responsables, en mayor o menor medida, somos los que tenemos que cambiar las cosas. Igual que escuchaba esta mañana, hay que revolucionarse, del mismo modo en que hacían nuestros padres, luchar sin cesar hasta ganar, pero los tiempos no son los mismos. Tenemos que mentalizarnos de que la posibilidad de ganar la guerra contra el sinhogarismo existe, porque perder un combate no hace que se pierda la guerra.

Vivimos en un mundo de corrupción, donde el dinero mueve montañas, donde las personas que carecen de este medio son invisibles para los que mandan. Donde las instituciones no cogen el timón del barco, y dejan que navegue a la deriva en un mar revoltoso, con ganas de jugar a los dados con el destino.

Desde mi persona, he de decir que no conocía al joven polaco, pero su pérdida la he sentido muy profundamente. Una vida joven, y frágil, una vida llena de ganas pero con muchas trabas, una rosa brillante que luchaba por echar raíces, pero no lo conseguía, una bella rosa que comenzó a marchitarse, hasta que al final su brillo se apagó.

Lo recordaremos, estoy segura, porque seguiremos sintiendo como de vez en cuando una ráfaga de viento salvaje se filtra por el hueco de la puerta abierta de la Comi, y quizás yo ya no esté aquí, pero alguien comprenderá quien es.

Quiero compartir con vosotros la despedida que le ha dado uno de los usuarios de Hasiera, Manu, compañero y amigo, al cual quiero mandar un ánimo especial, porque ahora le toca luchar por los dos, porque allí donde esté, estará esperándole, por todo lo que han vivido juntos.

 Sheila

“ Polako Loko

Naciste en una fría Polonia y viniste de la dura Grecia buscando un futuro mejor.

Nos conocimos en las calles, nos buscamos la vida en ellas, hicimos trastadas y algunas tonterías en las calles e hicimos planes futuros en ellas y la calle te llevo ¡que ironía!

Tu sonrisa y tu “face” roja aparecías por bailen iluminando los tristes días de Bilbao, el duro frío no pasaba por tus huesos siempre fuertes y robustos.

Te fuiste sin despedirte con el frío de la noche, como siempre en silencio.

Descansa en paz amigo y vela por los que aquí estamos.

Hasta luego”

Manu

 

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.