POR LA DIGNIDAD DE NUESTROS BARRIOS Y VECINOS: SOS!!

Muelle de Marzana, Bilbao.

 

Bilbao, 28 de enero 2015.- El lunes, 26 de Enero, aproximadamente 60 Ertzainas entraron en una fábrica abandonada en el bilbaíno barrio de Zorrozaurre donde actualmente habitaba un grupo de 5 personas. Según testimonios de los allí presentes, la entrada de los policías fue brutal “Entraron sin previo aviso, tiraron sus pertenencias al suelo e incautaron varios objetos de su propiedad”. Con estas acciones los policías generaron una sensación de absoluta vulnerabilidad entre los presentes en el lugar; vecinos del barrio de Zorrozaurre, que en algunos casos llevaban años viviendo en este local.

Ese lugar es el domicilio habitual de este grupo de personas,  Por lo tanto, legalmente la policía no puede entrar y campar a sus  anchas en su interior sin un indicio racional sobre la posible comisión de un delito, pero sobre todo, y apelando a la justicia social, nos resultan totalmente reprobables este tipo de actuaciones sobre unas personas en exclusión social.

Estas personas son nuestros vecinos. y no podemos aceptar que vivan en esta situación de vulnerabilidad. Las administraciones públicas, lejos de asumir su responsabilidad y solucionar la situación de exclusión social en la que se encuentran estos vecinos, que se ven obligados a dormir en una vivienda abandonada, aumentan la represión policial sobre los mismos con el único objetivo de atemorizarlos.

Estos no son los barrios en los que queremos vivir, en los que los problemas sociales se abordan únicamente con represión policial. La represión policial no es la solución. La represión policial no resuelve nada, todo lo contrario, agrava las situaciones de exclusión social de las personas sin recursos “y aumenta el malestar entre el vecindario”. Las administraciones públicas tienen que trabajar por mejorar la convivencia, basada en el respeto de los derechos de todas las personas sin excusas y sin excluir a nadie.

NOTA DE PRENSA SOS RACISMO

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.