Konekta-te a las nuevas tecnologías!

Calle Dos de Mayo, Bilbao.

 

Hoy hemos tenido en Hasiera la visita de Leire, trabajadora de la Fundación Aldauri en el proyecto Konekta. Tras una agradable charla nos ha explicado el funcionamiento de este proyecto que trata, entre otras cosas, de dar la oportunidad a toda la población de conocer y aprender el uso de las nuevas tecnologías. Como bien sabemos, las nuevas tecnologías nos ayudan a hacer uso de los recursos que están a mano, enriquecen el conocimiento e incluso tienen una gran utilidad a la hora de desempeñar una búsqueda de empleo.

Desde Konekta la oferta de cursos es amplia. Por un lado, tenemos la posibilidad de disponer de un espacio de informática libre, donde cada uno puede hacer uso de los ordenadores con el fin que desee. Y por otro lado, disponen de talleres específicos, donde una vez alcanzado el número de 6 participantes, se lleva a cabo un curso como puede ser Microsoft Word,  Power Point, Facebook…. Estos talleres pueden surgir también en base a las propuestas que lleguen a Konekta, que una vez valoradas se podrán realizar en este espacio.

Por otro lado, nos hemos quedado encantados/as con la idea del Banco del Tiempo. Mediante este programa se realiza un intercambio de tiempo. En la sociedad actual estamos acostumbrados al uso del dinero como moneda de cambio. ¡Pero el tiempo es oro! Y desde el Banco del Tiempo han sabido poner en valor este recurso del que todos, unos más y otros menos, disponemos. Cada participante tiene la posibilidad de ofrecer la prestación del servicio que mejor sepa realizar. Algunos y algunas sabemos cortar el pelo, otras en cambio conocen el mundo de la electricidad, fontanería y un largo etcétera de conocimientos de los que podemos disponer con solo estar dispuestos/as a dar y recibir algo de nuestro valioso tiempo.

Hablando de estas nuevas alternativas que van surgiendo nos viene a la cabeza esta cita de Galeano que nos gustaría compartir: “Mucha gente pequeña, haciendo cosas pequeñas, en lugares pequeños, puede cambiar el mundo”

Y concluyendo nuestra entrada del blog de hoy, queremos compartir los espacios desde los que la Fundación Aldauri quiere dar a conocer lo mejor de nuestros barrios. Para ello utilizan, como no, las nuevas tecnologías. Os dejamos los links de sus páginas Web para que les echéis un ojo, ¡no tienen desperdicio!

  • www.Bdtbilbao.org
  • www.Goikoaldea.tv
  • www.Barriosaltos.net
  • www.Aldauri.og
  • Y su Facebook: Fundación Aldauri

 

Ane Iglesias

Centro de día Hasiera

20 de Enero 2014

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.